Boda y vacaciones

Hola. Me gustaría casarme el año que viene. El problema es que mi empresa tiene por costumbre descontarte los 15 días que te corresponde de las vacaciones, por lo que no te permite disfrutar de esos días.
¿Me podríais orientar si esta práctica es legal y si mi empresa me puede obligar a tomarme las vacaciones los días que me corresponden por boda?

1 Respuesta

Respuesta
En primera instancia, existe en todos losconvenios una licencia por matrimonio que ronda la semana como mínimo, y que es perfectamente compatible con las fechas de vacaciones, por tanto no podrían descontar de las vacaciones los días que corresponden a esa licencia.
Para estar con más certeza conviene acudir al convenio colectivo que se aplique al sector y provincia correspondiente a fin de conocer el derecho concreto que se tiene.
Un saludo
--------------------------------------------------------------
Todo sobre trabajo y empleo en:
http://historiasparanocurrar.blogspot.com
El problema es que los jefes aquí hacen lo que más les conviene, y es práctica habitual obligarte a tomar las vacaciones justo cuando debes coger el permiso por matrimonio, a riesgo de perder tu puesto de trabajo.
En fin, estamos en una sociedad sólo para los ricos...