Renegociar condiciones económicas

Hola agarfer,
a ver, actualmente estoy trabajando como responsable del dpt. Técnico de una empresa que se dedica a dirigir, proyectar e instalar instalaciones de ict's, domótica, videoporteros, alarmas, CCTV, etc..
Me encargo de resolver incidencias, crear doc. Técnica para instaladores, programar, configurar, probar y entregar instalaciones. Ahora se me va a añadir la función de controlar las instalaciones en obra, realizar presupuestos (o sea llevar la obra desde 0), ser adjunto al dpto. De ingeniería para realizar proyectos ejecutivos y de ict's.
¿Ahora cobro 1400? Netos mensuales, pero me gustaría encarar más el aumento al fijo y menos al variable.
Mi jefe seguramente intentará desviarlo todo hacia el variable, pero me gustaría hacerlo al máximo hacia el fijo.
¿Qué cifras me recomiendas y como encaro la negociación? ¿Yo había pensado en unos 1800? Netos/mes. ¿Es demasiado?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
No te puede ayudar porque no conozco tu convenio y porque imagino, por los datos que me das, que cobras por encima de convenio ¿no?. Creo que una subida salarial ha de solicitarse por la vía de que te incrementas las funciones y tu nivel de responsabilidad consecuentemente. Nunca deberías de negociar en base a un salario neto ya que influye la retención y esa nunca es fija. Se negocia en base a salario bruto anual. Si cobras 24.000 euros brutos anuales pide una subida en torno a 4000-5000 euros brutos años (a modo de ejemplo), pero nunca se negocia en base a netos.
Si crees que mereces 1800 lleva el calculo a bruto anual. Y no, no creo que sea demasiado si tu consideras que tu trabajo es adecuado a ese salario y si la empresa se lo puede permitir
Suerte
Hola y gracias por adelantado,
pero tengo el convenció de oficinas técnicas y ya me ha ofrecido como te comenté un cambio. ¿Lo peor es que me ha bajado hasta 1000? netos/mes más una locura de opciones en variable (que no me convencen en absoluto).
¿Entonces para cobrar esos 1700? Y pico netos al mes ¿cuánto seria en bruto? Ahora me retenían un 11%.
A esos 1700 euros les incrementas ese 11% de retención (o un poco más) más el 6,4% de la Seguridad Social y lo que te de ya sería APROXIMADAMENTE (ya es que es un calculo muy a lo bestia) el bruto mensual. Eso lo multiplicas por el numero de pagas, incluidas las extras, y te saldría el bruto anual.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas