Despido disciplinario, agotamiento de plazo

Ya te consulte la semana pasada. Fui a ver al abogado del sindicato pero no me convenció: Primero porque me hacen pagar por adelantado, cosa que no puedo hasta que cobre.
Luego fui al Colegio de Abogados para la Asistencia Grautuita, la solicité y me dijeron que llevara una serie de documentación, pero que hasta septiembre no tendría respuesta con lo cual como fui despedida el 29 de julio se me pasan los plazos para el Cemac ¿no? Me pasee por todos los organismos : Cemac, Salas de Justicia, Colegios de Graduados y Consumidores,
Esta mañana no he seguido insistiendo porque además ayer me vine abajo con tantas trabas: cada sitio que vistiba me enviaba a otro, diciéndome que en agosto está todo paralizado.
No sé que hacer, porque aunque me dijeron que la papeleta en el Cemac por despido y reclamación de cantidades la puedo hacer yo sin abogado, allí mismo me dijeron que no era aconsejable, ya que me jugaba mucho. Ya no sé que hacer. Estoy indignadísima porque no es justo que siempre salga perdiendo el más débil.
¿Me podías ayudar?

1 Respuesta

Respuesta
Yo es que aluciono, dirigite a la inspección de trabajo, y diles lo que te sucede, que acogiéndote al la Ley 1/96.2 deseas te asignen un abogado de oficio por conflicto laboral, y estos se niiegan por estar de vacaciones, esta LEY y la pongo entera en mayúsculas, no reconoce la indefensión en periodo estival, se aplica los 12 meses del año, y sobre todo cuando existen unos pazos para interponer demanda, ellos te dirán si rtecogen la denuncia contra le colegio, o donde debes presentarla.
De todas maneras, no finalices la pregunta, dejala abierta, que me voi a enterar donde puedes reclamar, es que lo desconozco porque jamas he escuchado algo igual, es como si llegas al hospital con la barriga abierta y te dice que sintiéndolo mucho te vas a morir, que es agosto y los ciruganos están de vacaciones, vamos vamos país tercermundista, y luego quieren que nos tomen en serio, y eso que tenemos un gobierno de izquierda y obrero (ja ja)
Según dice el art.12 de la misma ley a la que te referí para la asistencia legal, dice que el abogado de oficio, e lo debe asignar el colegio de abogados de la localidad donde se valla a celebrar el juicio, yo entiendo que si la empresa está ubicada en Madrid, y te dieron de alta allí, es donde se debe demandar, así que este mismo art. dice que puedes hacer la solicitud en le juzgado de lo social de tu localidad, para que ellos hagan el traslado de la solicitud, al órgano territorial competente, así que en virtud de esta Ley, dirígete al juzgado de Málaga y se lo dices a ellos, tendrán que hacer el proceso y notificártelo, así les pasa la pelota.
Muchas gracias por tu interés, de verdad que ayudáis desinteresadamente más que los que tienen obligación de hacerlo.
Ayer en el sindicato me dijeron que la papeleta la tenemos que presentar donde yo trabajo, aunque la empresa sea de Madrid, y lo que me dicen también. El juzgado de lo social es que allí no hay ninguna citación. Ten en cuenta que primero es el cemac. ¿Tu crees que yo puedo presentarla diciendo simplemente que no estoy de acuerdo en el motivo del despido?
Y en cuanto a la reclamación de mi nomina de julio + el finiquito ( ¿reclamación de cantidad? ) ¿Tengo qué calcularla yo? ¿También hay un plazo para ponerla?
Tu puedes presentar la papeleta en el SMAC tranquilamente, como si quieres ir a juicio tu sola, para temas laborales no es necesario la intervención de un abogado o RR. LL, lo que pasa es que no es aconsejable, y las reclamaciones económicas tienen un plazo de 1 año para tramitarlas. El calculo que te lo haga un profesional, tu no sabrías hacerlo, como yo puedo dar una estimación, pero en mi vida he hecho una nómina ni un finiquito, así que en eso no te puedo ayudar, lo siento.