Me están paseando con la fecha de pago.

Espero puedan ayudarme. Empecé a trabajar el 15 de enero del 2013 en una empresa en realidad una agencia de telemarketing donde me especificaban que pagaban los días 10 de cada mes y siempre era del mes anterior. Por lo que mi primer pago se tenia que hacer el 10 de febrero cosa que no fue así sino después de tanta demora termino siendo a finales de febrero ahora yo termine de trabajar el mes de febrero diciéndome que me iban a liquidar el 18 de marzo pero ahora em dicen que me pagaran en al quincena de abril... Estoy muy preocupado porque hasta ahora todo es de boca pero not engo algo que acredite que he trabajado salvo testigos y amigos que están en mi mismo caso, ¿ahora es justo que trasladen tanto al fecha? ¿Qué debo hacer?denunciar..

1 respuesta

Respuesta

Lo que tienes que hacer pero sin demorarlo un solo día mas es lo siguiente: 1-Si no te han dado de alta en la seguridad social denunciar a la empresa ante la inspección de trabajo y seguridad social para que los inspectores de trabajo se pasen por la empresa para verificar mediante constatación que estas trabajando en la empresa sin estar dada de alta en la seguridad social y los mismos inspectores de trabajo propondrán de oficio tu alta en la seguridad social desde el inicio de la relación laboral aunque también puedes solicitarla tu mismo aportando a la seguridad social, el el acta de falta de alta en la seguridad social, de los inspectores de trabajo.

2-No esperes ni un día mas para poner una papeleta de conciliación por reclamación de cantidad ante el Servicio de mediación y arbitraje de tu ciudad, para lo que no necesitas asistencia letrada ya que es una demanda muy sencilla de presentar algo que puedes hacer tu misma para lo que tendrás que dirigirte a la oficina del SMAC de tu ciudad para que pongan a tu disposición las papeletas de conciliación y te indiquen de como las tienes que cumplimentar algo muy sencillo de hacer, pero no se te olvide que tienes un plazo de 12 meses para demandar a empresa por impago, y si estas afiliada en algún sindicato te lo pueden hacer sus asesores jurídicos, pero ante todo no dejes que te sigan dando largas porque cuando empiezan con esa estrategia es porque no tienen intención de pagar a no ser que se les obligue a hacerlo y para eso hay que demandarlos sin ningún tipo de te, mor ni ninguna duda porque ellos tampoco tienen ningún tipo de excrupulo. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..