Sobre 400 euros del IRPF, ¿De Zapatero?

Zapatero dijo antes de las elecciones, que iba dar una ayuda, de 400 euros a los mileuristas. YO quisiera saber como se hace ese tramite y donde hay que pedirlo. Toda la información posible, gracias, ah y cuando empiza la fecha de hacer la renta

1 Respuesta

Respuesta
Sobre la renta puedes pedir ya el borrador, bueno ya se podían pedir el mes pasado. Te dejo dirección con las fechas:
http://www.aeat.es/AEAT/Contenidos_Comunes/Diversos/Acceso_Directo/A_un_click/Folleto_Calendario2008.pdf
Como verás a partir de marzo se piden los borradores y se entregan desde abril.
Sobre los 400 euros la respuesta es: JA JA, ¿qué quieres que te diga? Que ya dirán cómo te lo pagan o cómo no te lo pagan, va a ser lo segundo. Se supone que será una deducción en la declaración de la renta del año que viene. Pero primero lo tienen que aprobar en el congreso, cosa que aún no han hecho.
Ok, muchas gracias. Una duda el borrador que me manden sera lo que debo percibir con toda seguridad, o pago a un gestor que me la haga porque puede que varíe. Le digo esto porque el año pasado (2007), no tenia las mismas condiciones que el 2006, por lo tanto, yo quiero saber si en el borrador ellos saben mi situación o se rigen al de 2006, muchas gracias.
Cuando veas el borrador te aclararás sobre ello. De todas formas tienen constancia de todo lo que has cobrado, más o menos. Si falta algo que no aparezca en el borrador ni en los resúmenes que te mandan puedes aportarlos en la delegación de Hacienda que te toque.
    Yo suelo tener nóminas y otros ingresos que recibo como autónomo y siempre me la tengo que hacer yo porque en Hacienda no te meten ingresos de actividades mercantiles. Pero sí te añaden deducciones por alquiler, hipotecas y otros. Mi consejo es que antes de pagar a nadie, en cuanto tengas el borrador pidas cita previa y presentes tus papeles con la cuenta corriente de donde van a coger el dinero a ver si ellos te la pueden hacer in situ. Y si hay datos que no pueden introducir como los ingresos por actividades por cuenta propia u otros que te digan en qué casillas se meten o cómo se introducen. Si te das prisa lo puedes hacer en una semana y si sale bien no hace falta gestor.
    Si ves que el borrador está totalmente equivocado o que faltan un montón de cosas te presentas en Hacienda y que te echen una mano, que es gratis. Si ves muy complicado lo que te dicen en Hacienda de cómo rellenar los datos, entonces recurre a un gestor.
    Para comprobar el borrador, puedes mirar en la página de Hacienda, www.aeat.es donde viene el servicio de consulta del borrador online. Ahí podrás comprobar si está bien o no. De todas formas, como ha habido elecciones u otra excusa similar, el servicio de borrador online no está disponible aún, pero de todas formas compruébalo.
    De todas formas, lo normal es que tus datos estén actualizados.
Entonces para aclararme, Yo unicamente tengo una Hipoteca, y he trabajado en 2007 en 2 empresas distintas, por lo que presentando el irpf de ambas y lo de la hipoteca, ¿me aconsejas buscar un gestor o hacienda lo hace igual de bien?.
Para eso en Hacienda te lo hacen todo, también hay bancos y cajas que te hacen gratuitamente la declaración, pregunta en tu banco a ver si te la hacen ellos o qué papel sobre la hipoteca tienes que presentar en Hacienda.
    De todas formas, creo que no hace falta ningún gestor para lo tuyo, lo pueden hacer en Hacienda perfectamente.
holo de nuevo, mira una ultima cosa. He pedido el borrador, me refleja que debo pagar 121.24 euros a hacienda. Mi pregunta es, si yo reteniendo me un 11 % sobre unos 1400 brutos en una empresa y enero, febrero y marzo del 2007 reteniendome un 5% sobre 1200 brutos, Con una hipoteca a cargo, ¿es posible que salga a devolver?. Me parece muy extraño, que me aconsejas. Si necesitas alguna otra información te lo agradecería Muchas Gracias.
Siento el retraso, he estado bastante liado.
    Bueno, revisa el borrador a ver si vienen bien los pagos de la hipoteca ya que te deducen, creo, que un 15 por ciento de las aportaciones hipotecarias hasta el límite de 9000 euros anuales de hipoteca o lo que es lo mismo hasta, más o menos, 1400 euros de desgravación.
    Con lo cual seguro, segurísimo que lo de la hipoteca no te lo han tenido en cuenta.
    Nos quedan dos cosas que podemos hacer, tres, realmente: La primera y la más barata es hacernos con el programa padre y hacernos la hipoteca. La segunda es llevar a la cita con hacienda los datos de la hipoteca y que nos hagan las cuentas y la tercera que nos lo haga un asesor.
    Si el asesor te cobra poco pues creo que es rentable. De todas formas busca algún simulador de la renta en el que se puedan meter los datos fiscales del borrador más lo de la hipoteca.
    De todas formas creo que el problema de tu borrador es que no han tenido en cuenta tu hipoteca.
    Suerte.
http://www.euroresidentes.com/finanzas/Declaracion_Renta_2005.htm
Ok, Entonces tu crees (permíteme el tuteo). Que llevándola a mi banco (banco andalucia), ellos me hacen la declaración gratis, pueden hacérmela bien de una vez y modificar los datos que estén mal. Yo le llevare las 2 certificados de retenciones, de las 2 empresas más los datos del piso, y retenciones bancarias. ¿Con eso bastaría?. Gracias de nuevo.
A mi en la caixa me lo hacen, tardan 10 minutos en meter los datos. Supongo que a ti en el banco andalucía también te lo harán. Si no te tocará hacerlo tú o que te lo hagan en hacienda.
    Hacerlo uno mismo es bastante lioso. Y pagar porque te lo hagan es la última opción.