¿Incapacidad?

Otra vez, me serviste de mucha ayuda en otra consulta y me das mucha confianza a si que hay va esta.: Bueno en vistas de que mis problemas con el brazo no van muy deprisa, me han operado de una tendinitis de, kervein y estoy pendiente de valoración quirúrgica de un del supra-espinoso y ya llevo 13 meses de baja, en vista del tiempo que esta tardando toda la gente me pregunta si no me interesaría pasar tribunal médico y yo no se que posibilidades tengo de que me concedan una invalidez con estas lesiones, soy reponedora en un autoservicio, ¿qué posibilidades crees que tengo? No se si me puedes ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Uf, no soy médico. Pero miraré precedentes.
http://www.fraternidad.com/boletinContenido.aspx?idc=20&id=2
    Bueno, si agotas los 18 meses de incapacidad temporal tienes que pasar por el tribunal médico por narices. Así que tendrás que revisar tu historial médico.
    Para conocer tus posibilidades tendrás que ver qué recuperación se espera y qué movimientos te van a prohibir los médicos. Para esto intenta preguntar a algún rehabilitador o a algún médico de los que te atienden qué pasará cuando termines las rehabilitaciones. Le comentas los movimientos típicos del trabajo y los pesos que tienes que levantar.
    Según he visto en jurisprudencia, lo del quervain depende mucho de si se ha solucionado correctamente o no. Muchos jueces suponen que se soluciona con una "sencilla intervención" con lo cual no es motivo de minusvalía.
    Otra cosa que puedes hacer es preguntar en "derecho laboral" y en fisioterapia o algún tema más relacionado con el asunto médico. He visto por internet que lo mismo dan la incapacidad por enfermedad profesional que nada de nada. Siempre dependiendo del caso o del juez. También se recoge en muchas sentencias favorables el que suele volver a salir aunque se opere, no sé si esto es cierto porque los leguleyos son taimados pero si hay información seria que lo corrobore estaría bien tenerla. Me refiero a capítulos de libros de medicina artículos sanitarios, lo que sea.
    Así que siento mucho no poder ayudarte mucho esta vez y tirar balones fuera. Deberás hablar con tu médico, hablar con alguna asociación o foro de médicos y preguntar por artículos y bibliografía seria sobre el tema para poder adjuntarlo en un tribunal médico o en una alegación posterior.
    En fin. Mucho más no sé. Ojalá pudiera ayudarte más.