Accidente laboral de mi mujer con diagnóstico de la enfermedad de Quervain y operaciones

La situación es la siguiente: Mi mujer tubo un accidente laboral en el
trabajo, como consecuencia de este le diagnosticaron la enfermedad de
Quervain, después de infiltraciones, 2 operaciones (la primera fue un
desastre, le cortaron una rama de un nervio y no le reconstruyeron una
membrana), y mucha rehabilitación fallida y dolorosa, ahora con la mano
peor que al principio de caerse le dan el alta en la mutua como
"mejoría que permite realizar el trabajo habitual" (mentira) y la
proponen para tribunal medico solicitando solo una indemnización de
unos 800 euros, a mi personalmente me parece ridículo, me gustaría
saber si se puede solicitar la "incapacidad permanente total", ya que
no puede realizar las funciones fundamentales de su profesión, y ¿qué
pasos debemos realizar a partir del punto en el que nos encontramos
para nuestro beneficio?

1 respuesta

Respuesta
Tienes que ir a tu medico de cabecera o la atención del cliente de la seg social de tu localidad y te explicarán los trámites para pasar tribunal médico. Estos te llamarán y harán una revisión (bueno, a ti no, a tu mujer), y ellos determinarán si procede o no una incapacidad, y el grado de la misma.
Puede ser parcial, total, o absoluta, eso ya dependerña de los médicos del tribunal médico. Llevar toda la información que podáis, pruebas, resonancias, radiografías, diagnósticos, etc. Contra más información llevéis más probabilidades tendréis de que os la otorguen.
Si no sale el resultado que buscáis, es epuede recurrir aportando nuevos diagnósticos.
¿Tiene alguna posibilidad de obtener la incapacidad parcial o total con la enfermedad de querlain?, ¿Conoces algún caso de esta enfermedad en un tribunal medico?, la verdad es que la mano no la tiene nada bien, dolor, no puede con nada de peso y apenas puede moverla..., gracias
La parcial seguro que no, por lo que me cuentas, ya que la parcial consiste en seguir trabajando en lo mismo, con ciertas limitaciones, con una indemnización de 2 años de salario, y por lo que eme dices no puede trabajar.
La total es más probable, que consiste en un 55% de su base de cotización y puede trabajar, pero en otra cosa, y la absoluta es que no puede trabajar en nada y le queda el 100%.
No conozco casos, pero es que no conozco casos de casi nada, solo se como funciona, y seguro que hay casos pero no que yo haya vivido de cerca.
Lo más probable es que le den una invalidez revisable a los 2 años pro si hay mejoría.