Salario mínimo interprofesional

Hola, tengo una duda; el gobierno ha subido el SMI a 600 euros, ¿en mi nomina de funcionario el sueldo base esta por debajo de 600? .¿Debería afectar esta subida al sueldo base?. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
El RD 1763/2007 aclara que es el sueldo base lo que debe ser de 600 euros (a menos que haya pago en especie)
    A ver, el SMI de 600 euros es siempre que el contrato sea de jornada completa. Serían menos de 600 en caso de jornada parcial, media jornada, etc...
    Dime cuántas horas haces a la semana o al mes, y cuánto cobras de Salario Base, si tienes pagas extras o te las meten mes a mes.
    Veremos qué pasa, pero en principio si trabajas a jornada completa tienes que cobrar 600 o más euros mensuales.
Hola, tengo 2 pagas extra.y cobro el base más 2 complementos.Mi jornada es completa, ¿pero quería saber si el sueldo base tendría que subir a 600?. Muchas gracias.
Espera que te pego lo que dice textualmente el RD 1763/2007:
"Al salario mínimo consignado en el artículo 1 se adicionarán,
sirviendo el mismo como módulo, en su caso, y
según lo establecido en los convenios colectivos y contratos
de trabajo"
Es decir, que tu salario base, sin contar complementos tiene que subir a 600 euros. No te lío más explicándote lo de salario en especie. Así que el salario base mínimo son 600 euros a esto hay que añadirle los complementos. Con lo cual cobrarías más 600 euros más los complementos.
Hay muchas empresas que lo calculan todo pensando en que sumándolo todo, prorratas, complementos, no puede ser inferior a 600. Pero no, es el salario base el que debe ser mayor a 600 euros mensuales o a 8400 anuales.
Un saludo y pide esa subida, que hay que ser canalla para pagar tan poco.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas