¿Cuántas vacaciones me quedan?

Hola: Mi duda es la siguiente. Comencé a trabajar en diciembre del 2006 con un contrato de 6 meses. Durante ese periodo disfrute unas vacaciones de 7 días naturales. Al finalizar el contrato en mayo del 2007 me renovaron el contrato de forma indefinida y disfrute de 14 días naturales de vacaciones. ¿Cuántos días me quedan de vacaciones teniendo en cuenta que el convenio dice 30 días naturales? Ya sé que puede parecer una simple resta pero al ser dos contratos diferentes no sé si tengo derecho a los 7 días que no disfrute en el primer contrato.
Gracias por tu tiempo

1 respuesta

Respuesta
Cuando se termina un contrato y nos renuevan pueden hacerlo por prórroga o por contrato nuevo. Cuando se hace por prórroga al extenderse el contrato las vacaciones siguen contando normalmente ya que el contrato no ha cambiado.
Pero tú has pasado a indefinido con lo cual has tenido que tener un fin de contrato y un contrato nuevo.
Al tener un fin de contrato te han tenido que finiquitar las pagas extras no pagadas y las vacaciones no disfrutadas ya que no se trasvasan de forma natural de un contrato a otro.
Si no aparece el concepto de vacaciones no disfrutadas entonces podemos entender una de dos cosas, o bien te las deben o que las has perdido en el monte.
Si no aparecen finiquitadas yo entendería que aún te faltan 9 días por disfrutar.
Mira en el finiquito y si no aparecen habla con tu empresa y pregunta por esos 9 días.
Vamos, entiendo que de treinta has disfrutado 21.