Encuesta clima laboral

Tengo que elaborar una encuesta de clima laboral, partiendo de las variables: recompensas, espíritu de equipo, claridad, responsabilidad, flexibilidad, y estándares, ¿me podrías facilitar preguntas de estas variables?
Muchas gracias por la atención

1 Respuesta

Respuesta
Te envío algunas preguntas que te pueden servir. Si no es suficiente, pásame la dirección de tu correo y te paso el archivo completo.
Saludos,
1. Los jefes promueven el trabajo en equipo
a)Nunca b)Casi Nunca c)A veces d)Casi siempre e)Siempre
2. Cuando alguien de mi empresa realiza correctamente su trabajo, el supervisor lo felicita
a)Nunca b)Casi Nunca c)A veces d)Casi siempre e)Siempre
3. Mis supervisores me motivan para hacer mejor las cosas
a)Nunca b)Casi Nunca c)A veces d)Casi siempre e)Siempre
4. Mi supervisor me informa constantemente del objetivo de mi trabajo
a)Nunca b)Casi Nunca c)A veces d)Casi siempre e)Siempre
5. Mis jefes me apoyan y asesoran al realizar mi trabajo
a)Nunca b)Casi Nunca c)A veces d)Casi siempre e)Siempre
6. Mis jefes me permiten expresar mis ideas sobre nuevas formas de llevar a cabo mi trabajo
a)Nunca b)Casi Nunca c)A veces d)Casi siempre e)Siempre
7. Se me dificulta seguir las indicaciones de mi supervisor
a)Nada b)Poco c)Algo d)Mucho e)Bastante
8. Mis supervisores toman las medidas apropiadas cuando se dificulta continuar la operación
a)Nunca b)Casi Nunca c)A veces d)Casi siempre e)Siempre
9. Nuestros jefes nos motivan cuando tenemos problemas de trabajo
a)Nunca b)Casi Nunca c)A veces d)Casi siempre e)Siempre
10. Los jefes se preocupan por cada uno de nosotros
a)Nunca b)Casi Nunca c)A veces d)Casi siempre e)Siempre
11. Mis jefes me señalan como hacer las cosas y luego me permiten hacerlas por mi mismo
a)Nunca b)Casi Nunca c)A veces d)Casi siempre e)Siempre
12. Mis jefes confían en mí para realizar el trabajo
a)Nunca b)Casi Nunca c)A veces d)Casi siempre e)Siempre
13. Los jefes ayudan a la gente a resolver desacuerdos y conflictos
a)Nunca b)Casi Nunca c)A veces d)Casi siempre e)Siempre
14. En mi empresa se escuchan las frases de ¡Por favor!, ¡Gracias! Por parte de mis jefes
a)Nunca b)Casi Nunca c)A veces d)Casi siempre e)Siempre
15. En mi empresa se escuchan las frases de ¡Por favor!, ¡Gracias! Por parte de mis compañeros
a)Nunca b)Casi Nunca c)A veces d)Casi siempre e)Siempre
16. Conozco cuál es la misión y visión de mi empresa
a)Nada b)Poco c)Algo d)Mucho e)Bastante
17. Tengo claras las metas de mi empresa
a)Nada b)Poco c)Algo d)Mucho e)Bastante
18. Nos comunican con entusiasmo las metas y objetivos de la empresa
a)Nunca b)Casi Nunca c)A veces d)Casi siempre e)Siempre
19. Los cursos de capacitación que recibo me ayudan en mi trabajo
a)Nunca b)Casi Nunca c)A veces d)Casi siempre e)Siempre
20. Mi departamento se preocupa por la capacitación de todo el personal
a)Nunca b)Casi Nunca c)A veces d)Casi siempre e)Siempre
21. Cuando tenemos errores como equipo de trabajo lo admitimos en vez de inventar pretextos
a)Nunca b)Casi Nunca c)A veces d)Casi siempre e)Siempre
22. Mi trabajo lo realizo solo
a)Nunca b)Casi Nunca c)A veces d)Casi siempre e)Siempre
23. Estoy consciente de que el hacer bien trabajo hará que mi empresa logre sus objetivos
a)Nada b)Poco c)Algo d)Mucho e)Bastante
24. Cuando se presentan problemas entre mis compañeros los resolvemos rápidamente
a)Nunca b)Casi Nunca c)A veces d)Casi siempre e)Siempre
25. Cuando me peleo con algún compañero trato de escucharlo y arreglar la situación
a)Nunca b)Casi Nunca c)A veces d)Casi siempre e)Siempre
26. Mis amigos me distraen de mi trabajo
a)Nunca b)Casi Nunca c)A veces d)Casi siempre e)Siempre
27. Los ascensos o aumentos de sueldo se dan a la gente que lo merecen
a)Nunca b)Casi Nunca c)A veces d)Casi siempre e)Siempre
II. Instrucciones. Lee cuidadosamente el enunciado y señala con una línea el grado de acuerdo que estás con la situación presentada según tu opinión.
Las opciones de respuesta serán:
a)Muy de acuerdo b)De acuerdo c)En desacuerdo d)Muy en desacuerdo
28. Nuestros jefes valoran las aportaciones de todos los integrantes al realizar el trabajo
a)Muy de acuerdo b)De acuerdo c)En desacuerdo d)Muy en desacuerdo
29. Aún en tiempos malos la relación con los jefes es buena
a)Muy de acuerdo b)De acuerdo c)En desacuerdo d)Muy en desacuerdo
30. Es fácil acercarse o dirigirse a mi jefe para cualquier asunto de trabajo
a)Muy de acuerdo b)De acuerdo c)En desacuerdo d)Muy en desacuerdo
31. Mi jefe nos dice la verdad aunque nos duela, por eso les tengo confianza
a)Muy de acuerdo b)De acuerdo c)En desacuerdo d)Muy en desacuerdo
32. Las instrucciones para hacer mi trabajo son claras y precisas
a)Muy de acuerdo b)De acuerdo c)En desacuerdo d)Muy en desacuerdo
33. Mis jefes están conscientes de que los resultados es por esfuerzos de todos y no sólo de algunas personas
a)Muy de acuerdo b)De acuerdo c)En desacuerdo d)Muy en desacuerdo
34. Mis compañeros de trabajo son unas personas agradables
a)Muy de acuerdo b)De acuerdo c)En desacuerdo d)Muy en desacuerdo
35. En mi trabajo existe la suficiente confianza para poder decir a la verdad
a)Muy de acuerdo b)De acuerdo c)En desacuerdo d)Muy en desacuerdo
36. El ambiente de trabajo permite expresar nuestras propias opiniones
a)Muy de acuerdo b)De acuerdo c)En desacuerdo d)Muy en desacuerdo
37. En las decisiones importantes se toma en cuenta la opinión de la gente sin importar su puesto
a)Muy de acuerdo b)De acuerdo c)En desacuerdo d)Muy en desacuerdo
38. Tenemos un ambiente donde se escucha a la gente, se da y se recibe retroalimentación
a)Muy de acuerdo b)De acuerdo c)En desacuerdo d)Muy en desacuerdo
39. La gente se esfuerza en mejorar los resultados de la empresa
a)Muy de acuerdo b)De acuerdo c)En desacuerdo d)Muy en desacuerdo
40. Quiero a mi empresa y me gustaría que mis familiares trabajaran aquí
a)Muy de acuerdo b)De acuerdo c)En desacuerdo d)Muy en desacuerdo
41. La gente es leal a la empresa
a)Muy de acuerdo b)De acuerdo c)En desacuerdo d)Muy en desacuerdo
42. Conozco el reglamento interior de trabajo
a)Muy de acuerdo b)De acuerdo c)En desacuerdo d)Muy en desacuerdo
43. Siento compromiso con mi empresa porque mis jefes se interesan por la gente
a)Muy de acuerdo b)De acuerdo c)En desacuerdo d)Muy en desacuerdo
44. Mis compañeros y yo evitamos a hacer caso de los chismes que se dicen en el trabajo
a)Muy de acuerdo b)De acuerdo c)En desacuerdo d)Muy en desacuerdo
45. La mayoría de mis compañeros se llevan bien entre sí
a)Muy de acuerdo b)De acuerdo c)En desacuerdo d)Muy en desacuerdo
46. La carga de trabajo que existe en mi puesto es la adecuada
a)Muy de acuerdo b)De acuerdo c)En desacuerdo d)Muy en desacuerdo
47. Conozco las normas de seguridad en mi área de trabajo
a)Muy de acuerdo b)De acuerdo c)En desacuerdo d)Muy en desacuerdo
48. Las prestaciones que otorga la empresa son adecuadas
a)Muy de acuerdo b)De acuerdo c)En desacuerdo d)Muy en desacuerdo
49. Las oportunidades de ascenso me motivan a permanecer en la empresa
a)Muy de acuerdo b)De acuerdo c)En desacuerdo d)Muy en desacuerdo
50. Considero adecuado mi sueldo con respecto a puestos similares en otras empresas
a)Muy de acuerdo b)De acuerdo c)En desacuerdo d)Muy en desacuerdo
51. El dinero que recibo creo que es lo justo por el trabajo que realizo
a)Muy de acuerdo b)De acuerdo c)En desacuerdo d)Muy en desacuerdo
52. La ventilación que hay en mi área de trabajo la considero buena
a)Muy de acuerdo b)De acuerdo c)En desacuerdo d)Muy en desacuerdo
53. La limpieza e higiene en mi área de trabajo es la adecuada
a)Muy de acuerdo b)De acuerdo c)En desacuerdo d)Muy en desacuerdo
54. La temperatura en mi área es la apropiada
a)Muy de acuerdo b)De acuerdo c)En desacuerdo d)Muy en desacuerdo
55. El nivel de ruido me permite desarrollar satisfactoriamente mi trabajo
a)Muy de acuerdo b)De acuerdo c)En desacuerdo d)Muy en desacuerdo
56. La ventilación que hay en mi área de trabajo la considero satisfactoria
a)Muy de acuerdo b)De acuerdo c)En desacuerdo d)Muy en desacuerdo
57. Considero cómodo el espacio que existe en mi área de trabajo
a)Muy de acuerdo b)De acuerdo c)En desacuerdo d)Muy en desacuerdo
58. Las instalaciones que existen me permiten realizar mi trabajo
a)Muy de acuerdo b)De acuerdo c)En desacuerdo d)Muy en desacuerdo
59. La limpieza e higiene en mi área de trabajo es la adecuada
a)Muy de acuerdo b)De acuerdo c)En desacuerdo d)Muy en desacuerdo
60. La iluminación que existe en mi área es suficiente para desempeñar satisfactoriamente las actividades
a)Muy de acuerdo b)De acuerdo c)En desacuerdo d)Muy en desacuerdo
61. La calidad del equipo con las que trabajo es buena
a)Muy de acuerdo b)De acuerdo c)En desacuerdo d)Muy en desacuerdo
62. Las máquinas con las que trabajo son rápidas y eficientes
a)Muy de acuerdo b)De acuerdo c)En desacuerdo d)Muy en desacuerdo
63. Creo que el equipo que poseemos es muy viejo y lento
a)Muy de acuerdo b)De acuerdo c)En desacuerdo d)Muy en desacuerdo