Migración de mainframes a Cliente servidor

Espero puedan ayudarme en el siguiente caso...
Todas las consultas serán muy bien recibidas..
Una empresa de prestigio de nuestro país que se dedica a la crianza y ventas de aves de consumo y sus derivados, tiene su sede central en la ciudad de Lima en un edificio de 4 pisos y está dividida en diferentes áreas que están localizadas en esta misma sede central: Gerencia General y de Administración, encargado de las decisiones ejecutivas estableciendo políticas y direcciones de marketing el cual cuenta con 10 personas incluido las secretarías de los jefes; área de Sistemas cuenta con 10 personas, administra todos los recursos de computación, tiene acumulado un trabajo de 5000 días hombres; área de Recursos Humanos, encargado de la administración del personal al nivel de toda la empresa el cual cuenta con 10 empleados a su disposición. El Área de ventas, encargada de la administración de las ventas de la organización teniendo a su cargo 50 empleados. El Centro de Investigación y Desarrollo que cuenta con 5 empleados, encargados de todo proyecto de Investigación y Desarrollo para la empresa. El área de Archivos que cuenta con 3 persona encargada de la administración de todos los documentos ingresados. El área de Contabilidad y Finanzas que tiene a su cargo todo el manejo económico y financiero de la institución, tiene a su cargo 12 empleados. El Área de Almacén que se encuentra a una distancia de 500 metros de la sede central cuenta con 5 empleados encargado de la administración y control de los productos que ingresan y salen de la empresa, ellos manejan una PC 486 aislada de las demás.
La organización cuenta con una estructura de red obsoleta basado en redes bus, trabajando bajo Redes Novell Netware 4.1 con PC que en su mayoría son 486 y algunas Pentium. La oficina central cuenta con 30 PC's 486 DX4 y 10 Pentium I.
Los sistemas que corren en la organización, debido a la arquitectura de red inadecuada y a la cantidad de transacciones realizadas diariamente hacen que el acceso desde los terminales hacia los recursos compartidos y el servidor de archivos se tornen demasiados lentos. Estos aplicativos no son muy amigables para el usuario final, en el cual existe una gran disconformidad y ellos están solicitando el desarrollo de nuevos sistemas que satisfaga sus requerimientos. También existe una mala distribución de los recursos de cómputo, debido a que hay personal que necesita de una PC y no la tiene, y en el caso contrario de las sucursales donde existen demasiados equipos de cómputo.
Existe la necesidad del desarrollo de nuevos sistemas para satisfacer los requerimientos de información de algunas áreas, debido a la gran cantidad de data que se maneja en toda la empresa. Por lo que la Gerencia General desea implementar un sistema que le ayude a la toma de decisiones estratégicas y proyecciones futuras que pueda alcanzar la empresa. La Gerencia de Administración necesitan aplicaciones que les ayude a la toma de decisiones con capacidades gráficas. La Gerencia de Sistemas desea comprar nuevos servidores que satisfagan las necesidades actuales no cubiertas y otras previstas para el futuro. La Gerencia de Recursos Humanos que maneja una data confidencial, la cual no es accesada ni utilizada por otra área requiere un Software que cubran todas sus necesidades. La Gerencia de Ventas maneja una data el cual se encuentra disponible para el uso de cualquier otra área, requiere una aplicación donde se puedan preparar presentaciones en base a la data generada por la empresa. Gerencia de Almacén el cual utiliza la misma data que la Gerencia de Ventas, tiene dificultades para el ingreso y recuperación de información y solo la mitad del área necesita acceder a la base de datos, solicita un software mucho más amigable del que tienen. El Centro de Investigación y Desarrollo que usa una data totalmente diferente al resto de la compañía tiene dificultades en el uso de su sistema actual, por lo que pide que se les brinde las herramientas de desarrollo a su personal para que ellos realicen sus aplicaciones de acuerdo a sus necesidades. El Área de Contabilidad desea que la información de ingresos y egresos automáticamente se pueda visualizar en su área respectiva y poder realizar los trabajos contables, además que los informes y la data que maneja es totalmente confidencial. El área de archivos actualmente no maneja ninguna PC pero el encargado desea tener un sistema en la cual pueda almacenar la información y la ubicación de todos los documentos que se archivan diariamente.
Existe la necesidad del desarrollo de una nueva arquitectura de redes cliente / servidor basado en un Cableado Estructurado Normalizado por los estándares internacionales, por lo que el Encargado del Área de Sistemas está buscando el diseño adecuado y la estructura que debe tener para permitir que la comunicación de información por la red sea mucho veloz de acuerdo a las tecnologías actuales, permitiendo la comunicación de todas las áreas incluido almacén y así mismo la salida a Internet de acuerdo a las necesidades. Se piensa instalar 60 puntos de red de las cuales solo las Área de Sistemas, Gerencia General, Administración, Centro de Investigación y Desarrollo van a tener acceso a Internet permanente, las otras áreas sólo a los 8:00 am. Y 4:00pm. Para la lectura de sus E-mail.
Llevar a cabo lo siguiente:
1. Propuesta de la Arquitectura de Red basado en redes Cliente / Servidor:
a) Alcance, Propósito e Importancia
b) Objetivos del Proyecto: General y Específicos
c) Funciones Principales y Restricciones Técnicas y de gestión.
d) Riesgos del Proyecto
e) Agenda: Plan de Trabajo y Cronograma de Desarrollo
(Diagrama de Gantt y Pert)
f) Recursos para la Implementación del Proyecto: Gente, Hardware, Software y Comunicación
g) Organización del Equipo de Proyecto
h) Mecanismos de Seguimiento y Control
i) Análisis Costo / Beneficio para la implementación de su propuesta
2. Requerimientos de Plataforma de Software para la implementación de la Red. Justifique.
3. Requerimientos de Plataforma de Hardware para la implementación de la Red. Justifique.
4. Requerimiento de Servidores para la implementación de la Red. Justifique.
5. Requerimientos de Equipos de Comunicaciones para la Red. Justifique.
6. Requerimiento de Sistemas de Información a Implementar. Prioridades. Justifique.
7. Arquitectura de Red Propuesto para la implementación. Justifique.
8. Diseño Físico de la Red del Área de Sistemas. Considerar equipos necesarios.
9. Diseño Físico General de la Red de la Sede Central con el Almacén. Considerar equipos.
10. Diseño Lógico de la Red del Área de Sistemas.
11. Diseño Lógico General de la Red de la Sede Central con el Almacén.
12. Diseño del Acceso a Internet para las áreas de acuerdo a los requerimientos establecidos.
13. Plan de Migración.

1 Respuesta

Respuesta
Fíjate el trabajo que quieres realizar es un proyecto grande el cual lleva tiempo para la planificación y la implementación, seria muy bueno si esta dentro de tus posibilidades que me contactaras por esta dirección [email protected] o si tienes Messenger podemos comunicarnos por esa vía la dirección es [email protected].
Rudy Osorio P.