Manual de acogida

Estoy intentando realizar un manual de acogida para mi empresa, y me gustaría si es posible que me facilitaseis alguna dirección o similar donde pueda ver uno, ya que no he tenido nunca ninguno y aunque se que es lo que contiene me gustaría ver como los han redactado etc..

1 Respuesta

Respuesta
Yo tengo un muy pequeño escrito que les entrego a los trabajadores de nuevo ingreso.
Es muy sencillo.
Lo que te sugiero, es que de acuerdo con las prestaciones que otorgues a tus empleados y con la información que consideres pertinente, se la incluyas para que el nuevo trabajador se integre rápidamente a tu Empresa.
¡Bienvenido! Donde TU eres lo más importante, parte vital para el logro de las metas de esta Empresa.
Nos es muy grato saludarte y darte la bienvenida a "La Gran Empresa". Te has incorporado a una Empresa, en donde te consideramos como el factor más valioso y determinante para alcanzar los objetivos que se han trazado, así como para que el trabajo que desarrolles signifique un paso para la realización de tus capacidades y anhelos.
Te hemos elegido porque pensamos que tienes habilidades y talento necesarios para un buen desempeño de las labores.
HISTORIA DE "La Gran Empresa"
Esta planta fue una de las pioneras en el ramo de la pasteurización y envasado de leche, cuando un grupo de productores se unieron en el año de 1956, con el fin de comercializar el producto que ellos mismos ordeñaban en sus establos.
Nuestro objetivo es dar al consumidor un producto alimenticio de la mejor calidad (leche, queso, bebida refrescante, etc.).
Las marcas comerciales que elaboramos son: "La Vaquita", "Optima", "Zaragoza", "Tampico", "Zamba".
Información general
Aseo y presentación.- Debido a que nuestra planta es productora de alimentos, la higiene personal es muy importante. Debes presentarte todos los días a laborar bañado, afeitado y con la ropa limpia.
Tablero de avisos: La comunicación es importante para nosotros. Te recomendamos estar siempre pendiente.
Control de Asistencia.-
Es muy importante saber de tu asistencia y puntualidad en el trabajo. Te pedimos mucha atención en este aspecto, marcando correctamente tus ingresos y salidas en tu tarjeta personal de asistencia.
Prestaciones.-
a) Días y forma de pago: Es en forma semanal. Debes estar pendiente de los avisos del horario y días de pago.
b) Aguinaldo: Lo recibes en la primera semana de diciembre y es por 20 días de salario neto.
c) Premio de asistencia: Se te paga cada semana en tu recibo de nómina.
d) Ayuda de despensa: Se te paga cada semana en tu recibo de nómina.
e) Imss: Desde el primer día que trabajas, estás afiliado.
f) Vacaciones: Al cumplir el año de servicios, gozas de 8 días de descanso con el pago adicional de la prima vacacional del 25%.
g) Día de descanso: Tu supervisor te dirá cuál serás el día de la semana que te toque descansar.
h) Capacitación: Tu progreso se logra con el aprendizaje. Muestra interés por tomar parte en los diversos cursos que se impartan y lograrás tu superación.
i) Deportes: En La Vaquita fomentamos las actividades deportivas. Te invitamos a integrarte a los equipos de fútbol, básquetbol y participar en los torneos internos.
j) Seguridad personal: Es muy importante que uses el equipo de protección personal. Es por tu seguridad. Evita también acercarte a las tuberías y conexiones eléctricas y equipo en movimiento si no los conoces. ¡Cuídate a ti mismo!
Dentro de este escrito le inserte algunas imágenes para hacerlo más atractivo a la vista del nuevo empleado.
Esta es una idea que espero te sirva y quedo en espera de tus comentarios.
Si consideras suficiente esta información.