¿Qué puede pasar si inicio un negocio sin licencia de apertura?

Voy a darme de alta en breve como autónomo, mi actividad la voy a desarrollar en el garaje de mi casa (un bajo), la actividad se va a desarrollar en una localidad que tiene pocos habitantes, no esta masificada ni es una gran ciudad.
La actividad se desarrollara como he dicho en una localidad que está a 60 km de la ciudad.
La actividad a desarrollar sera la de artes gráficas, y muy posiblemente de vez en cuando vendrá algún cliente y algún proveedor a este local,
en este local voy a tener 2 maquinas que no hacen ruido prácticamente y no contaminan.
He pedido una subvención para el desarrollo de la actividad y me lo concederá el gobierno de mi provincia en este caso el gobierno de cantabria.
Mi pregunta es,¿qué me puede pasar si empiezo la actividad y no pido la licencia de apertura en mi Ayuntamiento,?
No creo que los agentes/ técnicos del Ayuntamiento se pasen por mi casa a revisar nada pues como funcionarios que son no suelen salir del Ayuntamiento, aunque igual me equivoco ...
Espero que me aconsejéis con vuestra experiencia, aprovecho la ocasión para desearos una feliz Navidad.

1 respuesta

Respuesta
Realizar una actividad sin licencia le puede suponer problemas y sanciones... mas siendo calificada, a nuestro entender, pues utiliza maquinaria y productos peligrosos.
En estos momentos, los ayuntamientos están faltos de dinero y esta es una vía de financiación, así que muchos están haciendo mas inspecciones...
Ademas de la sanción económica, pueden llegar a cerrar la actividad... y en un sitio pequeño, enseguida se enteraran de la actividad...
Agradecemos valoración de la respuesta.