Cambio de titularidad de la licencia de apertura

Voy alquilar un bar pero la persona que lo va alquilar no quiere hacerme el cambio de titularidad de la licencia osea yo estaría dado de alta como autónomo pero el bar donde voy a trabajar la licencia estaría a nombre de dueño del bar y del local esto es legal, esta persona no quiere hacer el cambio de titularidad de la licencia, por eso le pregunto puedo trabajar un bar como autónomo sin tener la licencia a mi nombre

2 Respuestas

Respuesta
La licencia de apertura debe estar a nombre de la persona/sociedad que ejerce la actividad.
Si hay una inspección por parte del Ayuntamiento podrían sancionarle y/o cerrarle el local.
Respuesta

Es cierto, sale fuera de lo legal. Consulta con un ingeniero especializado o en el Ayuntamiento en el área de urbanismo a ver qué te dicen. Los autónomos regentan su propia actividad.

Puedes asesorarte con alguno de nuestros ingenieros en https://www.licenciasyproyectospromatec.es/