Requisitos de un administrador de una S.L o S.L.U

¿Cuáles son los requisitos que debe tener un administrador de una S.L o de una S.LU?
¿Debe darse de alta en autónomos, aunque trabaje en régimen de SS en otra empresa con distinta actividad?
Respuesta
Su pregunta queda contestada en los artículos correspondientes a la figura del administrador de la mercantil en la Ley de Sociedades de Capital Real Decreto Legislativo 1/2010 en el Titulo VI de la ley y su figura y responsabilidades viene desarrollada entre los artículos 209 y 251 ambos incluidos.
Sí, deberá darse de alta como autónomo si es socio de la mercantil con unas participaciones por encima del 20% y por tanto se considera que puede ejercer control sobre la sociedad con independencia que ya conste dado de alta en el régimen general al desarrollar al mismo tiempo actividades por cuenta ajena. Son situaciones del todo compatibles.