Cierre Hoja registral Sociedad Limitada

Quiero ceder mis participaciones pequeño porcentaje de una SL y veo que pone cierre hoja registral. No tengo relación con esa sociedad hace años y por eso quiero desprenderme de ellas pues no he recibido nada en todos esos años. ¿Es complicado realizar la cesión de las participaciones? ¿Cómo socia tengo alguna responsabilidad con mi patrimonio por posibles deudas si hubiera? Solo hay un socio mas que es el administrador.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

El cierre registral es producto de no haber presentado cuentas anual. Pero además puede encontrarse con la perdida del CIF en hacienda.

Las compra-ventas de participaciones no se han de inscribir en el Registro, pero si han perdido el CIF en notario no puede firmar la escritura de venta o donación.

Además hay que estudiar los estatutos de la entidad, pues el otro socio tendrá derecho de adquisición preferente o de tanteo y retracto, lo que complica la operación.

Gracias por su respuesta como llevo muchos años sin saber nada de esa SL no tengo idea de las cuentas que han presentado pero me preocupa si afecta a mi patrimonio al tener deudas.

También preguntarle que es eso de tanteo o retracto y si no quiere la cesión me tengo que quedar irremediablemente de socia ? El socio es el administrador único y no tengo ni idea de las gestiones que ha realizado estos años; yo ahora ya jubilada no tiene sentido seguir en esa SL que no aporta nada.

muchas gracias

Las cuestiones de las sociedades son complejas. Deber ponerse en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto.

Lo que usted llama cesión, solo puede ser una venta o donación, que ha de aceptar la persona que la recibe o que compra... Y si no es socio, tiene derecho de tanteo y retracto, es decir a comprar por el mismo precio.

La pregunta no admite más respuestas