Como donar mis participaciones sociales de una SL

Tengo participaciones sociales en una SL con mi ex marido divorciada hace muchos años. El porcentaje es del 10% nunca he recibido ningún beneficio y quería donárselas pues no me interesa esa empresa que siempre tiene pérdidas. ¿Cómo lo hago? ¿Peligra mi patrimonio en casa de deudas de esa empresa? Solo tenemos participaciones el y yo.

1 respuesta

Respuesta

La donación puedes hacerla ante notario. Tu ex-marido tendrá que pagar el impuesto sobre donaciones. Eso es todo.

¡Gracias!

Muchas gracias Profesor! Mi patrimonio personal peligra por las deudas de esa SL? Ya ni me acordaba de esas participaciones pues nunca me han abonado nada.

Los socios de las SL no tesponden con sus bienes de las deudas de la sociedad.