Contrato mercantil para autónomo en España

Me llamo Diego y he decidido darme de alta como autónomo en calidad de programador informático.

Tengo una duda:

¿Necesitaría un contrato de alguna forma si empiezo a trabajar para una empresa de Reino Unido? O simplemente con estar dado de alta a Hacienda puedo emitir facturas a la empresa (¿cómo por ejemplo haría un fontanero que presta su servicio en casa de un particular o a una empresa)?

2 Respuestas

Respuesta

Lo lógico es que te des de alta en Hacienda, y que además tengas un contrato mercantil, ambas cosas, te dejo nuestro correo [email protected] por si necesitas ampliar información,

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Para realizar una actividad económica, debe darse de alta en Hacienda y en la Seguridad Social. Para relacionarse con la administración, necesitara tener un certificado digital.

Es importante tener firmado un contrato mercantil con sus clientes.

Y ha de tener en cuenta, que si factura a una empresa de UK, es una exportación de servicios, y así lo ha de contabilizar para la presentación de los impuestos trimestrales y anuales. Además esa factura debe ir en Euros, aunque pueda indicar el contravalor en Libras, lo que suele generar diferencias positivas y negativas de cambio, que ha de tener en cuenta para su contabilidad.