Abuso por parte de socio mayoritari-o

Abuso por parte de socio mayoritari-o a minoritari-o

En una Sociedad Limitada de Cuenca, un socio, 51% de participaciones, está haciendo lo que le da la gana y el otro socio, 48%, no se está enterando de nada porque no le da cuentas de nada, no sabe cómo está la sociedad, no sabe si el otro socio está cogiendo gastos de la cuenta de la sociedad. Le dice que va a tomar X medida, el otro socio dice que no está de acuerdo o que lo hable con él, que lo hable con él y el socio mayorítario (mayoritario por 2 participaciones) está tomando decisiones a su forma, además sospechando que coge dinero de la sociedad para fines particulares.

Además tiene la sociedad constituida en gananciales con su mujer y tampoco la consulta para nada en ninguna decisión. Es curioso porque éste tipo, estando en gananciales tiene menor participación que el otro socio minoritario pero aún así hace y deshace.

Aunque él pueda hacer lo que quiera creo hay límites y al socio minoritario le tiene bastante cansado pero se ve impotente y creo sólo estaría la vía legal para pararle los pies. ¿Qué podría hacer? Es una situación desesperante sabiendo el minoritario tiene casi el 50% de la sociedad.

En caso de detectar apropiaciónIndebida ¿se le puede reclamar de tiempo atrás?

3 Respuestas

Respuesta

Ya no es cuestión de mal uso si no que teniendo 51 vs 49% que veas que el mayoritario esté moviendo los hilos como quiere y vacilando al minoritario que no cuenta con él para nada, siquiera le dice de palabra lo que va a hacer, es una situación que cansa al minoritario porque tiene la mitad.

Tal vez éste pueda pedir salir de la empresa o liquidarla.

Respuesta

Es lo que puede pasar en casos como éste. Si tienes dudas fundadas sobre el buen manejo de la empresa, búscate un abogado que te represente. Habrá que hacer una auditoria pero esto puede promoverse solo suguiendo los pasos legales.

Respuesta

I've read some good stuff here. Definitely worth this mark for reconsideration. I'm not sure why but this site Car Games is pretty awesome for me.