Requisitos de un pagare por 100,000.00 pesos

Quisiera alguien me pudiera dar una esperanza de tumbar una demanda fundada por reclamo de un pago de un pagare por dinero que no me fue prestado nunca, sino que por abuso de confianza mi expareja al separarnos se llevo mis papeles y entre ellos un par de hojas en blanco firmadas que yo tiempo atrás le deje para que las presentara en la PROFECO para un caso que ella tuvo que atender por no poder yo asistir por trabajo. Yo le deje tres papeles para que si se equivocaba en aquel momento llenara otro y no tuviera que esperar hasta que yo regresara, ella metió la carta poder que deje firmada en blanco a la profeco y todo procedió normal, pero cuando nos dejamos se llevo las que quedaron y me rescribio sobre la hoja en blanco y mi copia de credencial de elector que ella me presto 100,000.00 pesos hace 2 anos, tres meses después de que nos conocimos. El pagare tiene mi firma y copia de la credencial de elector que fue así como se lo deje para que la entregara a la profeco como una carta poder simple para aquel caso. ¿Es válido ese documento por una cantidad tan grande solo con esa firma? ¿Requería de testigos presenciales del préstamo para que sea válido ante un Juez? Yo tengo manera de demostrar que ella me represento en la profeco y que le deje documento firmados para ello, porque ella aparecerá en los papeles de la profeco como mi representante, imaginno que ahí tendrán archivos del caso que atendió y ahí estará una copia igual al que ella ahora esta utilizando ilícitamente. Perdón po lo extenso del tema...
Respuesta
Aclarándote que soy de Argentina y aquí la legislación puede variar (entiendo que en este caso en principios generales no habría grandes diferencias), entiendo podría en juicio oponer la excepción de inhabilidad de titulo, ofreciendo como prueba la pericia caligráfica de tu firma. En los puntos de pericia que obviamente va a resultar que la firma si te pertenece, intentaría que el experto te indique fecha aproximada de estampa de la misma. Esto claro está, si existe diferencia notable entre la fecha que firmaste y cuando fechó el documento.
Hola experto, muy agradecido por esa puerta que me abriste a la solución demi problema, realmente yo confío en mi Dios que no tiene imposibles, si fuera una mentira mía estaría muy preocupado, pero la verdad me hace libre...
Aun no llego a Mexico porque ando fuera del país trabajando, ya la demanda tiene 20 días, a mexico llego como en 10 días para empezar mi defensa, la diferencia de cuando se firmo el papel en blanco y la fecha en que le pusieron al pagare es de dos anos. Según firme el 15 de octubre del 2006 y yo firme esa hoja en blanco en octubre del 2008 y me imagino que lo que le escribieron sobreponiendo a mi firma lo imprimieron en el 2009 como en febrero porque mi papa todavía llamo a esta mujer y le dijo que si por favor me podía devolver mis papeles y ella con engaño le dijo que si, que al otro día la fueran a ver y se los daría, igualmente le dije a mi padre, no creas su palabras, están vacías nada de verdad es de su boca y ciertamente no les dio nada. Después de eso fue que maquino lo del pagare.
Me ha dado usted una ayuda grande, realmente es difícil estar hastaaqui y como quien dice atado de pies y manos para defenderme por el momento, igual ela lo preparo así porque sabe que tiene la ventaja en eso que no estoy en Mexico.
Creo aquí califican el apoyo pero no se realmente como lo haría para puntuar su gran ayuda. aveces lo he visto así... creo.
Lo único que le puedo decir es que la mayor grande satisfacción del hombre esta en lo que usted acaba de hacer, Dar sin esperar un gramo de nada solo el agradecimiento y las bendiciones para usted y su familia de parte de la persona ayudada.
Mil disculpas Experto por el atrazo, tu información se que marcara la pauta para mi total y favorable defensa.
Dios te bendiga todos los días.