Cuenta donde ingresar el alquiler en bolígrafo

Ayer firmé mi contrato de alquiler en una inmobiliaria. Lo habíamos leído unos días antes y me pareció correcto. Estaba ya firmado por el arrendador y solamente faltaba mi firma (yo, como arrendatario).
No reparé en que faltaba la cuenta bancaria (tanto en mi contrato como en el contrato que se queda el arrendador).
Al salir, y casi de casualidad, me comenta la chica de la inmobiliaria que le deje un segundo el contrato que no está segura de si aparece el número de cuenta donde ingresar el dinero.
Efectivamente, no aparece. Ella a bolígrafo incluye los 20 dígitos del número de cuenta.
Yo, claro, voy a ingresar el dinero en este número de cuenta. En el contrato que tengo yo aparece la firma de los 2 (arrendador y arrendatario) y en boli el número de cuenta. También aparece la firma de los 2 en el contrato que tiene el arrendador.
Mis preguntas son:
1. Si resulta que ese número de cuenta, al final, no es de la arrendadora (por que ha habido una equivocación al redactarlo a mano la chica de la inmobiliaria o por cualquier razón), ¿yo podría tener algún tipo de problema?
2. Si la chica de la inmobiliaria y/o la arrendadora colocan otro número de cuenta en la copia de la arrendadora, ¿podría tener algún tipo de problema?
3. En caso de que pudiese tener problemas. ¿Hay algún tipo de escrito que me debiera de firmar la inmobiliaria y/o el arrendador para no tener problemas?
Yo quiero pagar lo que me corresponde y a quien me corresponde pero es la primera vez que me voy de alquiler y tengo miedo de que se me pueda estar engañando de alguna forma.

1 respuesta

Respuesta
En caso de que la cuenta estuviese mal (por error o por "mala fe") la culpa sería de la inmobiliaria.
En cualquier caso, si quiere estar seguro lo más práctico es que llame al propietario y le pregunte, o directamente en el banco al ingresar la primera mensualidad pida que le confirmen que la cuenta esté a nombre de POR persona.
Suerte.
Muchas gracias.
En cuanto a la segunda pregunta:
Si la chica de la inmobiliaria y/o la arrendadora colocan otro número de cuenta en la copia de la arrendadora, ¿podría tener algún tipo de problema?
Lo digo porque la otra copia (la que se queda el arrendador) también la he firmado (cuando lo firme no aparecía el número de cuenta) pero, como ha sucedido con el mio, tengo miedo de que se pueda colocar otra cuenta diferente y como aparece mi firma que se pueda ir a por mi, a exigirme pagar algo que ya he pagado.
Muchas gracias,
Guarde Usted su copia del contrato que le han dado y los justificantes de ir ingresando en la cuenta indicada. Si en el futuro hubiese alguna incidencia, con los documentos en su poder tendría más que suficientes argumentos de defensa.
Suerte.