Carta Finiquito

Me podrías orientar en como puedo elaborar una carta-finiquito, lo más completa posible. Es para terminar la relación laboral con un trabajador, ya que se le ha entregado todas las prestaciones de ley.

1 Respuesta

Respuesta
No necesita más que membretar su hoja y sellarla.
En el cuerpo debe ir fechada, indicando los nombres completos de ambas partes, con domicilios, teléfonos, tiempo de relación laboral, etc.
Indique claramente el finiquito, con los montos conceptos etc. (desglosados).
Coloque la conformidad del trabajador con dichas fechas, montos y datos.
Ambos firmen el escrito por duplicado. No deje de sacarle fotocopias a ese escrito y mantenga su original en un lugar seguro.
Permítame saber desde dónde me escribe para darle un ejemplo.
Hola, podrías mandarme una muestra de esta carta con nombres ficticios, ya que me costaría menos trabajo elaborarla, el trabajador realizo servicios de operador de transporte de carga por un lapso de tiempo de 2 años.
Muchas gracias y disculpa las molestias.
BILY.
p.d. Hay alguna manera de recompensar tu ayuda, si la hay mandame la forma..
Te escribo desde la ciudad de Puebla, pues. Mx.
Gracias
Como le mencioné, es sencillo:
(Membrete de la empresa)
Puebla de los Ángeles, Puebla, México, 02 de junio de 2004.
Por medio del presente, la Empresa (nombre) representada por el Sr. Juan Pérez de la O. con domicilio ubicado en Av. Empresarios #123, Col. Progreso, C. P. 12345, Puebla, Puebla y, el Sr. Pancho López y López empleado de la empresa desde el día 2 de abril de 2004 y hasta el día 2 de junio de 2004, con el cargo de chófer de la empresa mencionada, hacen constar la finalziación de la relación laboral existente, sin mediar coacción alguna para ninguna de las partes y en presencia de los testigos José Apellido. (Gerente de Ventas) y María N. (Cajera de la empresa) quienes firman también al calce y que saben y les consta que no exisitó coacción alguna y que es voluntad de ambas partes dar por concluido el contrato que vincula al Sr. Pancho López con la Empresa (nombre).
Se hace constar que se liquida en términos de ley al Sr. Pancho López como a continuación se desglosa:
Por concepto de 2 (dos) años trabajados en la empresa (nombre): $1223.45 (mil doscientos veintitrés pesos con cuarenta y cinco pesos 45/100 M. N.)
Haciéndole entrega al ahora ex-trabajador de $5 (cinco pesos 00/100 M. N.) por concepto de caja de ahorro.
Haciéndole entrega de... (otros conceptos, según sea el caso del chófer y lo convenido en el contrato, eso sólo lo sabe usted).
El Sr. Pancho López acepta y está de acuerdo con la finalización de la relación laboral y exhibe escrito elaborado por él de puño y letra indicando su conformidad con esto, anexando copia de su identificación oficial, credencial de elector, número: 123546890 y firmando al calce del presente escrito; acto seguido, los testigos y el representante de la empresa (nombre) firman también.
Se presenta a la vista de todos, un ejemplar de la Ley Federal del Trabajo para la debida revisión y cumplimiento de las disposiciones legales a las que haya lugar y, no habiendo nada más que decir o agregar por alguna de las partes, siendo las 12:23 horas del día 2 de junio de 2004, firman y rubrican todos los presentes de conformidad.
Sr. Juan Pérez (representante de la empresa -nombre-).
Sr. Pancho López (firma y rubrica)
José Apellido (firma y rubrica)
María N. (firma y rubrica)
c.c.p.: Sr. Pancho López.
c.p.p: Recursos Humanos de la empresa (nombre).
c.c.p.: Archivo General de la Empresa (nombre).
Se firman por triplicado, se fotocopia una para que sirva de acuse de recibo y no olvide que el Sr. Pancho López debe firmarle de recibida esa copia de la carta.
Y... Quien pide disculpas soy yo, pero entre os pendientes académicos, laborales y el alto volumen de preguntas que recibo, impiden atender lo rápido que uno quisiera.
TodoExpertos.com no cuenta con sistema de gratificación todavía, pero si fuera su voluntad, puede hacer algún donativo en
SUCURSAL: 0236.
CUENTA: 6982135.
BANCO: Banamex.
A nombre de Luis González.