Soy colombiana casada con un ciudadano sueco,

Soy Colombiana y me case en Suecia con un ciudadano sueco, actualmente vivo en Suecia pero mi esposo me abandono hace 15 días, el aplico para el proceso de divorcio. Yo dependo 100% de el, yo no trabajo, solo estudio el idioma, no tenemos hijos en común, cuanto tiempo toma el divorcio y si este se puede hacer sin que yo haya firmado, a que tengo derecho, el tiene dos hijos, uno de ellos esta registrado en esta dirección donde vivíamos juntos, el recibe una ayuda por tener a su hijo pero el nino casi nunca venía. Tenemos una propiedad que fue adquirida dentro del matrimonio. En Octubre cumpliríamos 3 anos de casados, pero hace seis meses me hizo firmar un papel donde me obligo a reusar de la parte que me corresponde de esta propiedad, pero tengo entendido que este no tiene validez, porque solo se podía firmar capitulaciones antes del matrimonio o hasta 2 meses después, este documento fue firmado bajo presión y sin testigos ni frente a la corte o tribunal, yo no tengo abogado, peero el tiene uno que lo esta asesorando con todo.
Necesito realmente de un experto y me oriente

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, los derechos son irrenunciables. Mi sugerencia es que cuando llegue el momento del proceso de divorcio, NO firme nada sin estar apoyada por un Abogado. Requiere usted primero consultar lo que le presenten ANTES de firmar cualquier cosa, por simple que parezca. Dentro del juicio, usted puede solicitar que no se le deje en desamparo.
Si bien es cierto que hay trucos en los procesos legales, no olvide que se puede apelar la sentencia en caso de que encuentren algún escape para lograr el divorcio sin el consentimiento de usted. Pero requiere usted de contactar a un Abogado de la localidad para que al menos le oriente y apoye en la lectura de documentos, aunque sea una asesoría sencilla.
Buena suerte.
Cualquier duda, sigo a sus órdenes.