Mi jefe dice que cuando empece a trabajar firme un papel aceptando no recibir finiquito, ¿Qué hago?

Yo no lo recuerdo pero si existiera ese documento, ¿qué puedo hacer? He trabajado 10 meses y medio

1 respuesta

Respuesta

Tu jefe puede decir lo que quiera, pero los derechos de los trabajadores, son de obligado cumplimiento, y el pago del finiquito cuando se extingue la relación laboral entre las partes, es una obligación del empresario y un derecho del trabajador.. Aunque fuera cierto que hubieras firmado, la renuncia a cobrar el finiquito, si al finalizar el contrato de trabajo, la empresa no te paga el finiquito, puedes demandarla por reclamación de cantidad, ante el servicio de mediación y arbitraje de tu comunidad autónoma, y si enseña algún documento firmado por ti donde renuncias a cobrar el finiquito, puedes alegar cualquier cosa en tu defensa como por ejemplo, que tu firmaste ese documento porque te aseguraron en la empresa, que te iba hacer fijo de plantilla o por cualquier otra cosa, pero lo que tienes que tener claro es que el finiquito te lo tienen que pagar obligatoriamente, otra cosa diferente seria, que después de que te hubieran pagado el finiquito, demandaras a la empresa por desacuerdo con la cantidad pagada, ya que una vez que se firma el finiquito se esta firmando la conformidad con la cantidad indicada en el finiquito y aunque se se puede reclamar, es muy difícil que se gane la demanda porque una vez que se firma la conformidad ya no hay vuelta atrás.. Pero si la empresa no te paga el finiquito, lo que tienes que hacer es demandarla por falta de pago ante el SMAC ya se veras, como te paga si no quiere que un juez dicte sentencia de embrago contra sus bienes.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..