No soy fiador pero me quieren cobrar como tal

Seguro me puedes orientar.
Te comento:
A mi suegro le esta cobrando elektra que según por ser fiador de un vecino que pidió un préstamo y ahora no quiere pagar, y resulta que el cobrador presenta copia de las escrituras de mi suegro y un contrato supuestamente firmado por él, razón por la que le exigen que él pague.
Por otro lado t comento.
Mi suegro nunca fue tal fiador.
La firma que presenta el dicho contrato no es la de mi suegro (y el de elektra argumenta que es por la impresión que se distorsiono)
Mi suegro con anterioridad ha pedido prestamos a elektra, mismos que ha liquidado (de hay que elektra ya halla tenido alguna copia de las escrituras)
El vecino deudor niega el préstamo, y más aun niega que haya puesto a mi suegro de fiador en los prestamos que ha solicitado.
Según elektra el prestamos es por algo así como 17 000.00
Que podemos hacer, pues mi suegro ya levanto una demanda contra elektra (por el momento no se a que institución fue), y le comentaron que ya con eso ellos veían como se conciliaba (aclaro el deudor nunca asistió a tal demanda ni acompaño a mi suegro para aclarar el asunto). Lecomentaron a mi suegro que estuviera al pendiente pues le ibana llamar en días posteriores para que revisar el tema, es caso es que nunca le llamaron hasta ayer que según ya estaba la resolución, hoy fue y le dicen que tiene que pagar, que por que elektra insiste que es el fiador y que ni modo..
Por favor podrían orientarnos a donde acudir y como proceder, además de las consecuencias, por que por suepuesto que no pretendemos pagar algo que al caso, entonces de ser así cualquiera puede pedir un préstamo y poner de fiador a cualquier persona y tranquilamente dejamos de pagar suena a un absurdo.. No creen

1 respuesta

Respuesta
Pueden usted presentar una demanda penal contra la empresa que insiste en cobrar y más aún contra el empleado que se presentó con los documentos. Si es verdad lo que me dice usted, saldrá por piernas, o contará ante el juzgado, quien es el responsable de esa actuación.
Valore y finalice la consulta.
Muchas gracia por aendr a mi pregunta y la rapidez de la respuesta.
Aprovecho para una pregunta más al respecto.
De hecho ya levanto la demanda. Pero yo me pregunto
En verdad puede esta empresa obligarle a pagar, ¿siendo qué ni estaba enterado y la firma en el supuesto documento no es de él (pensamos con seguridad es falsificada)?
Por otro lado mi forma de pensar como persona ignorante en temas legales, es :
Si el deudor real falsifico la firma, entonces la empresa tiene un documento inválido, y en todo caso el deudor real defraudo a la empresa, luego entonces el problema de la empresa es con el deudor real y no con mi suegro cuya única culpa es ser vecino del deudor real.
¿Estoy en lo correcto?
Más que nada el comentario es por que mi suegro anda de aquí para allá viendo este problema con institucines similares a Profeco siendo que el nada que ver en el asunto, cuando a mi parecer es problema de la empresa (elektra) con el deudor real. Y estos en su caso andan como si nada, por una parte la empresa se empeña en que mi suegro le pague y por otra el deudor ni se preocupa pues cuando le dijo mi suegro que vayan a arreglar ese asunto solo dijo que si pero nunca se presento.
Que me pueden decir al respecto, ¿es correct que mi suegro se muea en el asunto o que simplemenete lo deje así a ver como resuelve la empresa...?
Gracias por su atención y a la espera de tener noticias.
Saludos.
Es una cuestión de prueba. Yo no les conozco ni a ustedes ni a la empresa en cuestión, no me puedo pronunciar. La empresa dice tener constancia de un derecho a cobrar y el inocente debe demsotrar que se está en lo equivocado. A partir de aquí, a justicia demostrará quien tiene razón.
Excelente muy valida tu respuesta.
En lo personal confío plenamente en mi suegro, pues yo mismo le he prestado mucho más de lo que esta en disputa, y a pesar de que ya no puede trabajar se las arregla para cumplir. Aún así me parece un disparate que el inocente tenga que probar su inocencia (valga la redundancia), cuando (a mi parecer) el deber ser es que en este caso quien trata de cobrar debería demostrar que lo hace a la persona debida.
Pues muchísimas gracias por tus comentarios y más aun por la pronta respuesta, lo que nos da confianza en usar este servicio y más aún el contar con gente como tú que se toman el tiempo y la molestia de orientarnos.
Gracias mil.