Importar hinchables desde china a españa

He decidido traerme de la china unos hinchables acuáticos para poder realizar un negocio en españa, ya tengo el proveedor www.china-inflatable.com, tengo la factura proforma y mi duda entre muchas es...
Puedo fiarme de ellos porque me pidan el 50 % del valor de la factura que se lo ingrese para que ellos se pongan en marcha y el resto cuando ellos lleven la mercancía al barco en el puerto de salida. Me puedo fiar de china-inflatable.com, ¿cómo puedo saber si son una empresa real?
Otra pregunta es que voy a contratar un consignatario para que me haga todos los papeles para cuando llegue a puerto de españa, ¿puedo dejarlo todo en sus manos?

1 Respuesta

Respuesta
Mi recomendación :
- A pesar de que sea una empresa real, de fiar, etc... puede tener problemas ya que el control absoluto de la operación lo van a tener ellos. Pueden demorarse, enviarle unas calidades distintas a lo pactado, tener problemas de calidad... pero usted habrá pagado y entrar en litigios le saldrá carísimo.
- Estudie la carta de crédito y a qué precio puede asumir los gastos bancarios de la operación (los suyos y los de ellos). Ofrézcase a pagar sus gastos (que los incluyan en la factura) y a ver qué le cuentan. La pega de la carta de crédito es que es cara. Con lo anterior les destruye este argumento. Si se siguen negando, empiece a sospechar.
- Nadie le asegura que no vaya a haber problemas, pero lo bueno de las L/C es que puede pedir al menos que un tercero emita un certificado de que ha visto la mercancía y está ok y que este certificado entre en la documentación necesaria.
¿Sabe qué hay empresas españolas en China que pueden facilitarle servicios como los que le comento? Si lo desea, puedo enviarle por mensaje privado los que conozco.