Importación de motocicletas desde China

Me gustaría saber toda la documentación necesaria que tengo que tener para importar unas motocicletas desde China a nivel particular.
Factura, packing list, certificado de origen, conocimiento de embarque, ¿y algo más...?

1 Respuesta

Respuesta
La documentación necesaria es la que describes: Factura, packing list, certificado de origen, conocimiento de embarque, el BL, el documento de la aduana y te queda por aclarar la forma de pago.
Yo no me fiaría de pagar por adelantado, así que propondría como forma de pago Crédito Documentario Irrevocable a través de un banco reconocido español. De este modo, te aseguras que el banco no pagará hasta que toda la documentación esté en regla y embarcada y a ellos saben que cobrarán en cuanto cumplan con su parte.
Es un medio de pago seguro para los dos, puesto que tu sabes que ellos han cumplido y el proveedor sabe que tiene el pago asegurado por el banco.
¿Qué es el BL, y cual es el documento de aduanas? ¿Se refiere al documento de salida de la aduana china?
En cuanto a la forma de pago no hay problema porque vamos a ir allí para ver las motos antes, que por cierto serán unas Yamaha R1 Y R6
Una cosa más, ¿las podremos matricular aquí?( Esto me gustaría aclararlo bien porque si todo va bien en esta transacción, nos dedicaremos a la importación de las mismas)
¿Y si es así cual es la documentación necesaria?
Gracias
El BL es el "Board Loading", o documento de carga, imprescindible para tener constancia de que la mercancía ha sido cargada. El documento de aduana me refiero al que expide la aduana española para la importación. SEgún se trate de mercancías de la UE o de terceros países es distinto. Creo que se denomina DUA para los países no europeos y tiene que ser expedido por la empresa que te realice la importación (la naviera o compañía a aérea en su caso), pero va a nombre de tu empresa y acompaña al BL.
Si compras mediante Crédito documentario irrevocable, el banco suele tener contratos tipo en los que ya exigen siempre estos documentos, puesto que si no pueden ser rellenados, es que el producto no cumple las especificaciones para ser importado en Europa y además, el BL te da la garantía de que la naviera o compañía aérera realmente lo ha cargado.