Color alfombra

Hola de nuevo! Una cuestión, ¿cuál es el color que la Casa Real utiliza en laa alfombras a los actos a los que acude? Porque en la entrega de los Premios Príncipes de Asturias la utilizan azul y en según y qué actos roja. Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
El color de las alfombras no es relevante, ni está establecido de forma predeterminada. Simplemente responde a una necesidad estética, de armonía y equilibrio con el entorno.
Tradicionalmente se ha considerado que la alfombra roja es la de mayor prestancia o importancia, pero no deja de ser una cuestión que responde más a la tradición que a cualquier otra.
En la organización de actos, lo que se busca es que el conjunto sea armonioso y acorde a la relevancia del acto en sí, y en la medida de lo posible, que sea coherente con lo que se organiza, con su entorno y con sus participantes.