Celebración de matrimonio

Hola,
Por razones de fuerza mayor, ¿nuestra boda tuvo que realizarse en el exterior sin la presencia de nuestros seres queridos y ahora querríamos repetirla - existe alguna ceremonia (no religiosa) que se pueda celebrar? Se que hay algo llamado renovación de votos de matrimonio. ¿Dónde se lleva a cabo? ¿Cómo puedo averiguarlo?
Mil gracias

1 respuesta

Respuesta
No hay problema alguno en renovar vuestros votos matrimoniales, que normalmente se suele hacer coincidiendo con algún aniversario de la boda.
Si la boda ha sido religiosa, lo normal es celebrar en la misma iglesia una misa de acción de gracias, es una ceremonia sencilla en la que se le agradece a Dios la felicidad de la pareja durante el matrimonio y los esposos renuevan sus votos matrimoniales. Lo mejor de todo es que si exiten hijos en la pareja éstos pueden participar en la ceremonia, por ejemplo portando los anillos, o acompañando a sus padres en el Altar Mayor, lo que hace el acto más entrañable.
Los invitados, que pueden ser los mismos que en la boda o un grupo mucho más reducido, suelen juntarse todos para hacer un único obsequio a la pareja.
Si la boda se ha celebrado en un Juzgado o fuera de él, tendríais que hablar con la persona que os casó para pedirle que repita la ceremonia. No tiene que haber ningún problema porque no hay necesidad de inscribir nada en ningún Registro.
Enhorabuena, porque este tipo de ceremonias son más sencillas que la primera pero mucho más emotivas y, sobre todo, la vais a disfrutar muchísimo más.
Gracias por la respuesta
La boda fue por civil, en Diciembre del 2008 y en Mexico y NO hubo invitados, justamente por eso queremos 'repetirla'...!
La idea era que esto fuera en Barcelona donde vive mi familia. ¿Sera posible pedir en el Registro Civil/Juzgado realizar esta ceremonia aunque no nos hayan casado ahí?
Si, siempre y cuando el alcalde o concejal sea amigo vuestro lo que facilitaría las cosas. En cualquier caso, intentad hablar con el ayuntamiento o con algún concejal y explicadles el tema seguro que lo entenderán.