Reunión familiar

Soy español, casado con
Una Ecuatoriana, que tiene un embarazo delicado de gemelos, con antecedentes de 3 abortos, y con un niño de 2 años y medio. Como puedo traer a mi suegra, de 62 años, ¿desde Ecuador para que nos ayude?

3 respuestas

Respuesta
En principio, la reunificación familiar para obtener la residencia solo es admisible para los cónyuges y no alcanza a los parientes de 2º grado.
En tu caso, lo más conveniente sería que pidiese el visado y en caso contrario que pueda viajar con un visado de turista.
Respuesta
Ya que España tiene con cada
País convenios diferentes, por ejemplo para algunos hace falta que ustedes redacten una invitación para ella y la lleven a notaria y se la manden y ella iría al consulado, etc.
Lo mejor es que acuda al consulado de Ecuador, les informe de la situación y ellos le indicarán que pasos hay que seguir con personas del ecuador.
Respuesta
Esta pregunta esta fuera de mis conocimientos, pero supongo que en algún departamento de estrangeria te podrían informar, yo me supongo que si la traes como turista a tu cargo no tendrás ningún problema, pero de esta forma no tendría derecho a poder trabajar en España, estaría limitada, creo, en el tiempo de estancia.
Lo siento.