Un establecimiento permanente en España con la matriz en Francia, ¿Ha de presentar el modelo 600?.

Una empresa Francesa quiere establecerse en España a través
de un establecimiento permanente. Una vez realizado el modelo 036 para
iniciar la actividad y solicitar el NIF, ¿Hay qué ir a tramitar el modelo 600
ya que dicho modelo grava las operaciones societarias?.

Respuesta

En principio no dado que no es una operación societaria sujeta al Impuesto y hasta donde yo he visto de las que he dado de alta en España por ahora no he necesitado presentar nada a otros efectos, es decir a veces presentar operaciones no sujetas en la Consejería por otros motivos (dejar fehaciencia de la fecha de un documento privado) pero en este caso no se me ocurre para qué puede serte de utilidad si el alta lo tienes hecho con la declaración en Hacienda.

En todo caso si lo presentas como no sujeto no creo que te digan nada más que para que vas allí con eso.