Código Siren y Siret?

Estoy de practicas en una consultoría de ingenieros, hasta ahora solo trabajaban en españa pero resulta que ahora quieren licitar en francia, ahora la cosa es que todo esto se hace por internet y me pide una serie de números de identificación de la empresa que no tengo, la cosa es que investigando por internet me aparecido entender que el siret era lo mismo que el nif pero en francia, bueno la cosa del problema es que para registrarme en todas esta paginas necesito estos códigos, ¿ahora mi pregunta es como conseguirlos? ¿Dónde pedirlos? ¿Qué papeles ahí que rellenar?, también me pedían otra serie de códigos como el APE/NAF/NACE que no había escuchado en mi vida.

1 respuesta

Respuesta

Empiezo por contestar a tus preguntas:

. El Siren podría corresponder al NIF/CIF español pero sin tener el mismo ámbito,

. El Siret es el SIREN pero incluyendo el establecimiento y su tipo,

. El APE es el equivalente del NACE pero en normativa francesa (diferente de la española)

Contestado esto, varias formas de conseguir esto y depende mucho del planteamiento que tengáis: empresa residente/no residente, sector vuestro, objetivos de la empresa en el mercado francés, etc... Es importante tener en cuenta estos datos (y algunos mas) para poder escoger la forma que mejor os conviene.

Sino hay una respuesta "normalizada" y rápida: crea un establecimiento en Francia. Que sería no tener en cuenta las posibilidades que ofrece la normativa europea ni, a lo mejor, adecuarse a vuestra estrategia empresarial.