Intracomunitaria prestación servicios

Una empresa con dirección española y CIF de francia FR, nos subcontrata
para hacer una obra a una empresa en Francia. Nosotros facturamos por
los servicios prestados a esta empresa española con CIF francés y esta
empresa es la que factura a la empresa de Francia por nuestro trabajo.
(Es prestación de servicios en construcción-rehabilitación de obra)
Entonces:
- ¿Por ser operación del sujeto pasivo estaría no sujeto a IVA?
- ¿Es intracomunitaria y por lo tanto está exento de IVA?
- ¿Habría qué hacer el 349?
-
¿En el modelo 300 donde iría el importe? En la casilla 30 (entregas
intracomunitarias por entregas o servicios) o en la casilla 32 (resto
operaciones no sujetas o inversión sujeto pasivo)

1 Respuesta

Respuesta

Si el servicio es prestado en Francia a un identificado en dicho país (aunque tenga domicilio en España a efectos de la factura) el servicio está no sujeto a IVA en España.

Si lleva IVA en Francia y hay inversión del sujeto pasivo en Francia es un tema de normativa francesa, aunque creo que sí aplican la misma regla. Así en su caso será el cliente el que tenga que ingresar en su caso el IVA frances allí.

Sí es una operación intracomunitaria y si va al 349 desde creo que el año pasado o el anterior. En el tema del modelo pues la verdad casi mejor llama a Hacienda información general o mirate el libro del IVA de la aeat o instrucciones del modelo por que debe ser sencillo.

Creo que una más a tener en cuenta es que si es una operación puntual en Francia y de poco tiempo no tiene transcendencia pero sino podrías tener que analizar el riesgo de que en Francia consideren a efectos de IVA y en su caso de IS (frances) que tengas que darte de alta en dicho país.

es una operación puntual, siempre se hacen obras sólo en España pero con una empresa que solemos trabajar necesitaban que les hiciéramos un trabajo y de ahí todas las dudas porque no hemos tenido que realizar nunca estas operaciones.

Ok pues listo entonces