Como doy de baja un local afecto en el modelo 037

Soy un autónomo, persona física, estoy en el epígrafe 474.1, mi tipo de actividad es empresarial, realizo diseños gráficos, código actividad A03, la actividad la ejerzo en la vivienda de mis padres, esta vivienda es propiedad de mis padres y yo vivo con ellos.

La cuestión es que para ahorrarme problemas, quiero rellenar bien el modelo 037, ejerzo mi actividad en esta vivienda, no recibo a ningún cliente en este domicilio ni nada, solamente realizo en mi ordenador diseños gráficos.

Hace unos meses me día de alta en el modelo 037 y me le rellenaron en la oficina de hacienda:

En su día me pusieron en el apartado:
"la actividad se desarrolla en local determinado, local afecto a la actividad"
En este apartado pusieron la dirección y la casa donde yo vivo con mis padres.
¿Cómo hago para dar de baja esta dirección?
Quizás en el siguiente apartado donde pone:
"locales indirectamente afectos a la actividad" y ponerlo como si fuese un "centro de dirección " en la casilla 445
En grado de afectación, no sé si hay que poner un porcentaje o dejarlo en blanco, si hay que poner porcentaje pondré 0%, supongo.

La cuestión es que no quiero ningún problema con hacienda, pero ademas me quiero ahorrar el tener que pagar un alquiler a mis padres, mis padres tampoco quieren que yo les page un alquiler.

1 Respuesta

Respuesta

Existe un aparatado para de de baja el local que fue dado de alta en su día. No habría que indicar metros ni grado de afectación. Por contra, al dar de baja el local afecto, la situación será que se desarrollan una serie de servicios sin local, en el ámbito por ejemplo de una ciudad o provincia. No habría problema. Si lo necesita, podemos tramitar tal baja de local. Póngase en contacto con nosotros, saludos,

www.asesorum.es/fiscal

[email protected]