Declaración censal- pagos fraccionados

Me ha llegado una carta de Hacienda diciendo que no he presentado el modelo 131 2ºtrimestre del 2011 (esto en módulos y recargo de equivalencia).
Os cuento mi caso:
1º en mayo del 2011 me di de alta en hacienda 037. Inicio de actividad- entregas de bienes posterior a adquisición de bienes. Estuve reformando el local.
2º En agosto inicio la actividad y vuelvo a presentar declaración censal comunicando el inicio de Actividad. En Octubre presente modelo 313 del 3º Trimestre.
¿Tenia qué haber presentado en su día el 2º trimestre si aún no había iniciado la actividad?

3 Respuestas

Respuesta

La obligación de presentación del modelo 131 la marcó usted en cualquiera de los 2 modelos 037; revise el apartado "obligación de realizar pagos fracciones a cuenta del IRPF".

Podemos presentar tal modelo de forma online, en caso de que tuviera obligación, con el menor coste posible, saludos,

www.asesorum.es/fiscal

[email protected]

- en Mayo me di de alta en hacienda, pero no había iniciado la actividad, me di de alta por el tema de las adquisiciones/ compras. Marque la casilla:Inicio de actividad- entregas de bienes posterior a adquisición de bienes

- En Agosto fue cuando empecé la actividad vendiendo mis productos y los comunique a Hacienda en la casilla correspondiente.

¿Debería de haber presentado el 2 trimestre? Muchas gracias

Revisa las casillas que le hemos indicado: 600 a 616.

En la declaración que presente en Mayo, dejé esas casillas en blanco.

Y en la de Agosto marqué la casilla 600 y fecha 10/08/2011.

¿me pueden exigir el pago del 2º Trimestre?? o al dejar en blanco las casillas que me comentas en Mayo no procede

Muchas gracias por las aclaraciones y por su tiempo

Entiendo entonces que no hay obligación de presentación del segundo trimestre. Si lo necesita, podemos realizar un escrito dirigido a la Agencia Tributaria.

Respuesta

Si usted ya presenta un inicio de actividad en mayo, ha de presentar la declaración del segundo trimestre...

Agradecemos valoración de la respuesta.

Respuesta

Si ya habías presentado el mod. 037 en mayo, tenías la obligación de presentar los modelos trimestrales aún siendo negativos o sin actividad