Bienes inmuebles no afectos a actividades económicas

Desearía que me resolvieran una duda acerca de la declaración de la renta del ejercicio 2011. En mayo del año pasado me compré junto a mi pareja nuestro primer piso, en el que residimos desde el mismo año pasado. En la declaración este año me aparece un apartado nuevo: C: Bienes inmuebles no afectos a actividades económicas, excluida la vivienda habitual e inmuebles asimilados. Y en ella aparece como mi domicilio habitual la casa de mis padres donde residía anteriormente y como resto de inmuebles urbanos nuestro piso y nuestro garaje al 50%. ¿Esto es correcto? Debe figurar el domicilio de mis padres como vivienda habitual, ¿a pasar de que en cuanto nos compramos el piso nos fuimos a vivir a él? ¿Y es normal que aparezca este apartado C? Puesto que yo no he tenido mi piso alquilado ni nada. Estoy hecha un lío, a ver si pueden explicármelo, puesto que yo creo que es un error.

1 Respuesta

Respuesta

En contestación a su pregunta, Vd. debe hacer saber a Hacienda la nueva circunstancia en cuanto a su domicilio habitual, por lo que en la declaración de este año deberá hacer constar el cambio de domicilio en las casillas correspondientes (casilla 13 y las correspondientes al apartado de "Domicilio habitual actual del primer declarante), aunque lo oportuno hubiera sido la presentación del modelo 037 reflejando el cambio de domicilio.

Sin otro particular.