Bienes inmuebles no afectos a actividades económicas

Desearía que me resolvieran una duda acerca de la declaración de la renta del ejercicio 2011. En mayo del año pasado me compré junto a mi pareja nuestro primer piso, en el que residimos desde el mismo año pasado. En la declaración este año me aparece un apartado nuevo: C: Bienes inmuebles no afectos a actividades económicas, excluida la vivienda habitual e inmuebles asimilados. Y en ella aparece como mi domicilio habitual la casa de mis padres donde residía anteriormente y como resto de inmuebles urbanos nuestro piso y nuestro garaje al 50%. ¿Esto es correcto? Debe figurar el domicilio de mis padres como vivienda habitual, ¿a pasar de que en cuanto nos compramos el piso nos fuimos a vivir a él? ¿Y es normal que aparezca este apartado C? Puesto que yo no he tenido mi piso alquilado ni nada. Estoy hecha un lío, a ver si pueden explicármelo, puesto que yo creo que es un error.

1 Respuesta

Respuesta
1

En contestación a su pregunta, Vd. debe hacer saber a Hacienda la nueva circunstancia en cuanto a su domicilio habitual, por lo que en la declaración de este año deberá hacer constar el cambio de domicilio en las casillas correspondientes (casilla 13 y las correspondientes al apartado de "Domicilio habitual actual del primer declarante), aunque lo oportuno hubiera sido la presentación del modelo 037 reflejando el cambio de domicilio.

Sin otro particular.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas