Peluquero canino dado de alta en el epígrafe 9329, ¿Es correcto?

Si no es correcto el epígrafe 9329, ¿me puedo cambiar?. ¿Pasa algo si estoy registrado en una actividad distinta a la de peluquería canina?

1 respuesta

Respuesta

El epígrafe que indicas no es el correcto, el correcto será el citado epígrafe 979.4 de la sección primera, “Adiestramiento de animales y otros servicios de atenciones a animales domésticos”

El estar mal encuadrado en el epígrafe en tu caso no tiene demasiada consecuencia, si bien es muy recomendable que lo cambies por el correcto, para ello deberás dar de baja el epígrafe actual y de alta el correcto en un modelo 037. Dando de baja la actividad 932.9 en la página 3 y de alta en la página 3 el epígrafe 979.4 poniendo la dirección y los metros, así como el grado de afectación de dicho local a la actividad y el inicio de la misma (cuidado la fecha de lata no puede ser posterior en un mes a la de presentación del modelo)

Si además de la peluquería canina también vendes piensos y complementos deberás dar de alta en una nueva página 3 del modelo 037 la actividad de Epígrafe 659.7. "comercio al por menor de semillas, abonos, flores y plantas y pequeños animales".

En este caso de tener la segunda actividad deberás tener cuidado con tus declaraciones fiscales pues es una actividad de comercio menor, sujeta a recargo de equivalencia.

Para cualquier duda contacta con nosotros en http://www.fiscaliza.es

Si lo necesitas tenemos un servicio de asesoría fiscal para pequeños autónomos por 19,90 €/mes http://fiscaliza.es/asesoria-online-para-autonomos-fiscaliza

P.D.:

Puntualizare que: no tengo peluqueria,soy peluquera autónoma en una clinica veterinaria.Yo trabajo la pelu y ellos me pagan un porcentaje de lo que se le cobra al cliente.Mi problema es que desde que subio el iva ,mi porcentaje ha disminuido,y pense que si no era correcto el epigrafe,lo mismo con el epigrafe correcto pudiera ir por modulos en vez de iva.Yo no tengo gastos que deducir (solo el telefono)y al hacer la declaracion de iva hay meses que me queda bien poco,casi trabajar para pagarme la seguridad social.con la clinica no puedo negociar mas porcentaje,dicen que es muy ajustado(ahora me pagan el 56% con iva incluido) .el material y todo lo pone la clinica.Otra duda que tengo es que si soy autonoma dependiente de esta clinica esclusivamente, lo estoy haciendo todo bien?.mi asesor es el mismo al de la clinica y pienso que no me beneficio en la forma de darme alta hace ya unos cuantos años.Perdone mi pesadez pero cuando me da por pensar ,creo que estoy haciendo la lela(aunque he de reconocer que me gusta mucho mi trabajo )y que con la edad que tengo (50)  y el pueblo donde vivo, no tengo más opciones que trabajar así.MUCHAS GRACIAS.

Comentarte uno de los aspectos donde puedes ahorrar es en la asesoría, seguro que nuestro precio es de lo más competitivo.

Por otra parte la naturaleza de tu trabajo es al de un trabajador por cuenta ajena y tu situación es la que se conoce habitualmente como "falso autónomo" no autónomo dependiente, si lo revisa un Inspector de trabajo obligará a la clínica a darte de alta en Régimen General de la Seguridad Social con contrato de trabajo, de todos modos es un poco lo que comentas (lamentablemente ) "que con la edad que tengo (50) y el pueblo donde vivo, no tengo más opciones que trabajar así"

Lo dicho si quieres nosotros te podemos dar el servicio Fiscaliza BASIC que te comenté en el mensaje anterior y recuerda eso sí cambiar el IAE (o decirle a tu asesor que te lo haga) al menos.

MUCHAS GRACIAS POR   CONTESTARME Y ACLARME ALGO...(QUE TODAVIA ENTIENDO ALGUNAS COSAS  como lo que creia que yo era un falso autonomo.).muchas gracias y agradecida-