Alta por alquiler en Hacienda

Tengo unas preguntas ya que mi marido es autónomo pero de pintura. Pero ahora tenemos que alquilar un piso como oficina a una SL. Y mi pregunta es tengo que tramitar un MOD 037 que tengo que marcar nunca enviado un MOD037.

Y luego trimestralmente tengo que enviar el modelos 303 junto el IVA de la pintura y el IVA del alquiler.

No se si me explicado bien.

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que presentar un mod. 037 de alta de la actividad de alquiler de locales - epígrafe 861.2 Alquiler de inmuebles industriales Otros alquileres indicando como obligaciones fiscales, la obligación de presentar trimestralmente el IVA. La actividad es de arrendedor de locales, no es una actividad empresarial (pagina 4).

Trimestralmente debes presentar un único mod. 303 en el que hay que sumar el IVA del alquiler y el IVA de la actividad de tu marido.

Espero haberte ayudado.

Si tienes cualquier duda a la hora de rellenar y presentar el mod. 037 puedes contactar con nosotros a través de www.directconsult.es o a través de Facebook - www.facebook.com/directconsult.es.

Buenas noches,

Tengo otra pregunta, bueno en realidad es un piso que lo alquilo para una pequeña oficina tengo que poner como inmueble industriales?

Se que tengo que hacer un 21% de retención en la factura tengo que marcar alguna casilla en el mod 037??? es que no se muy bien como rellenar el mod 037 y que casillas debo marcar.

Me pueden ayudar???

Muchas gracias

en el mod. 037 debes rellenar:

La página 2, apartado IVA, casillas 510 hasta 512

La página 3 apartado 6 Declaración de actividades económicas y locales A) Actividades - casillas 403 hasta 411

Espero haber aclarado tus dudas.

Si quieres encargarnos la gestión puedes hacerlo a través de nuestra página web - www.directconsult.es

No te olvides de finalizar la pregunta.