¿Qué son "Credit Note" y como se declara contable y fiscalmente?

Se trata de comisiones que las pagan a través de Credit Note y dicen que no hay que declararlas, pero yo pienso que son ingresos que hay que declarar. A ver si me podéis ayudar y decirme que tratamiento contable y fiscal habría que darle.

2 respuestas

Respuesta

Para mi un credit note es una factura de abono emitida en ingles.

Para poder darte una respuesta necesito que me expliques en profundidad el caso - a quien pagan a través de credit note, tiene actividad empresarial o profesional, quien le paga, que clase de servicio presta, etc.

Para cualquier otra duda o consulta puedes contactar con nosotros a través de nuestra asesoría online o a través de Facebook.

Se trata de un agente comercial ( activ. profesional en estimación directa simplificada) que factura a una empresa alemana, y ésta le paga unas comisiones en forma de credit note. Este señor les ha dicho que les tenía que facturar esas comisiones, y la empresa alemana le ha dicho que no, que no hay que declararlo, que ellos no lo declaran. Y esa es la duda, que es un dinero que se cobra y habrá que contabilizarlo y declararlo fiscalmente ¿no? Si es así ¿como se haría?

¿Dónde se presta el servicio?

¿El agente y la empresa alemana están dados de alta como operadores intracomunitarios?

Si el servicio se presta en España para una empresa extranjera y ambos están dado de alta como operadores intracomunitarios, la factura se emite sin IVA por tratarse de una prestación de servicios intracomunitarios. Estos ingresos, si que se declaran en el mod. 130.

Espero haberte ayudado.

Para cualquier otra duda o consulta puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra asesoria online.

No olvides de finalizar la pregunta.

Respuesta

I will give you some useful advice, learn about trading cryptocurrency and its various types using the site coinlive.io/crypto-trading/ and choose for yourself the top platform for cryptocurrencies, there is a lot of necessary information here. I will give you some useful advice, learn about trading cryptocurrency and its various types using the site coinlive.io/crypto-trading/ and choose for yourself the top platform for cryptocurrencies, there is a lot of necessary information here.