Iva cupones descuento

Si como empresa utilizo algún cupón descuento de los que se venden por internet. ¿Cómo presentaría ese iva? Ya que como particular he comprado en una web de descuentos (y al menos en esa) solo salia el valor del cupón (precio real) y el descuento, pero no estaba desglosado el precio que yo había pagado ni el iva ni nada mas. ¿Qué puedo hacer ahí?

1 Respuesta

Respuesta

Al formalizar la factura la empresa para la cuál uses los bonos de internet te facturará por el importe total y de ahí te descontará el importe del cupón, por lo tanto a efectos de contabilidad los cupones no los contabilizas hasta el momento de su uso, y se utilizan como forma de pago es decir si pagas algún gasto por imagínate 24.20 euros y tienes un cupón de 10 euros contabilizarías.

En el momento de la utilización del cupón antes no procede asiento contable.

20 euros (cuenta grupo seis que sea)

4.20 euros (iva soportado) a Acreedores 24.20

Para el pago:

24.20 Acreedores a Caja, Bancos o lo que sea por 24.20 ( si quieres cuadrar todo bien).

Cuando compres los cupones si lo haces pagando por banco deja creada una cuenta del grupo cuatro como cupones de descuento y cargala al haber en el medio de pago que utilices y en ese caso la abonarías en el pago y en lugar de 24.20 pondrías 14.20 al medio de pago que utilices y 10 a la cuenta del grupo cuatro creada.