Factura confirming

Tenemos un cliente que nos paga a través del caixa confirming.
Según nuestras necesidades adelantamos facturas y luego caixa confiming nos emite una factura donde nos indica el interés que nos cobra, la comisión y el iva sobre la comisión por adelantar facturas.
Lo que no sé es como se contabilizan el anticipo de la factura y la factura que nos emite caixa confirming.

1 Respuesta

Respuesta
Banco a clientes
Intereses descuento, comisión descuento e iva de la comisión a banco
Se puede hacer en uno o dos asientos según la simultaneidad o no de las operaciones.
La deuda podías tenerla en clientes o en alguna subcuenta relacionada y creada a la recepción del confirming