Declaración de alquileres

Hola, mi caso es el siguiente.
Mi prima va a venir a estudiar a Madrid a la universidad, ya que ella reside en Toledo. Va a estar conmigo en mi casa todo el curso y por supuesto no me va a pagar nada por su estancia. Sin embargo en la universidad ha intentado pedir beca y para ello tiene que presentar un justificante como que está pagando alquiler en algún alojamiento. ¿Puedo yo hacerle como favor algún justificante a mano y firmarlo o algún tipo de contrato como alquiler de estudiante que me paga por por residir en mi casa? Si lo puedo hacer ¿tendría alguna repercusión en hacienda el que yo realmente no pase ese dinero por el banco puesto que realmente no lo recibo? ¿Podría hacienda investigar a través de la universidad con dicho justificante que ese dinero que en teoría mi prima me paga para que le concedan la beca yo no lo declaro?
Y por último, ¿ese justificante realmente tendría algún valor?
Muchas gracias por tu respuesta

1 respuesta

Respuesta
El tema del alquiler lo tengo poco aprendido.
Antes de nada lo que quieres hacer está muy bien para tu prima pero claro que hacienda puede investigar a través de la universidad. Yo no me arriesgaría.
LO digo porque tú legalmente tienes la obligación de declararlo. Además el justificante que le harías no sé si tendría valor legal para la universidad.
Buena suerte y yo lo que haría sería alquila el piso gratis y ya está.