Familia numerosa e inversiones...

En la actualidad tengo 23 años, trabajo en una residencia y tengo otros dos hermanos de 25 años y 17 estudiando, por lo que cumplimos los requisitos de familia numerosa.
Con el dinero de mi trabajo he decidido hacer unas inversiones en bolsa, pero antes de empezar agradecería me explicaras que repercusiones puede tener sobre el tema de la familia numerosa ya que me han comentado que podría tener problemas.

1 respuesta

Respuesta
No he entendido bien la pregunta, aun así intentare responder.
En principio no veo que relación tiene la familia numerosa con tus inversiones, la ley establece que es familia numerosa no que rentas tienen o dejan de tener sus miembros.
Los rendimientos que puedas obtener por tus inversiones serán rendimientos del capital mobiliario, tendrás que declararlos en la renta anual, pero no veo en que afecta eso a la familia numerosa.
Otra cosa distinta es que tus padres les correspondan las deducciones en su declaración por descendientes menores de 25 años a su cargo, en este caso se tienen en cuenta las rentas obtenidas por esos descendientes, pero no existe modificación de las condiciones puesto que tu ya trabajabas antes de realizar las inversiones. De todas formas deberías tener unos beneficios muy altos en bolsa para que los resultados de tu declaración o la de tus padres se vieran modificados sustancialmente.
Me estas ayudando mucho, una ultima aclaración y te ganas la máxima puntuación.
Me refería exactamente a que mi hermana más pequeña esta recibiendo una beca por familia numerosa y me habían comentado que si hago inversiones tendría que hacer declaración de la renta y ello conllevaría que dejara de recibir esta beca. Actualmente trabajo solo a tiempo parcial y no hago declaración de la renta, únicamente mis padre que declaran pocos ingresos.
Espero habértelo aclarado mejor el tema.
Esto ya es otro tema. Veras en primer lugar deberías leer bajo que condiciones se otorga la beca, si las condiciones son exclusivamente ser familia numerosa no hay ningún problema por que inviertas, por que por ese motivo no se va a modificar el titulo de familia numerosa. Pero si las condiciones para la beca a demás de familia numerosa son no superar determinadas rentas, entonces es posible, pero como te digo debes comprobar que condiciones son, de todas formas deberías pegar un pelotazo en bolsa para que superes esas rentas, si lo consigues me das la receta.
Con respecto a tu pregunta de realizar la declaración, no creo que esa sea una condición para otorgar una beca, de echo hacienda conoce tus ingresos, aunque no realices la declaración por no superar los 22.000 Euros al año, como supongo sera tu caso.