Repercusión empresa cuando paga al trabajador de poner NOMINA o TRANSFERENCIA en concepto bancario

Me he enterado que mi empresa cuando cada mes me hace la transferencia bancaria de la nómina en lugar de poner en el concepto "Nómina" pone "transferencia..." y no sale la palabra nómina por ningún lado.

Al pedir al banco una tarjeta de crédito me han dicho que el crédito que me vayan a conceder dependerá de si tengo con ellos o no la nómina y como la empresa no me ha estado haciendo el ingreso con el nombre del concepto como debería ser, pues la cantidad de crédito que me concedan será más bajo.

Mi pregunta es: el hecho de que la empresa no ponga en el concepto del ingreso "nómina" ¿tiene algún beneficio o ventaja para ellos? ¿O no tiene ninguna afectación para ellos?

1 respuesta

Respuesta

No tiene ningún beneficio, simplemente es un apunte bancario. También se suelen ingresar como ABONO DE HABERES.

Coméntalo con ellos . Respecto al banco llevale las 3 ultimas nominas para que vena que coinciden las cantidades ingresadas y con eso se supone se solucionara.

Gracias por la respuesta. Solo preguntar que el hecho de que la empresa me lo haya ingresado con conceptos diferentes de nómina tiene que ver con que la empresa va mal y hace trapicheos con las cuentas y movimientos ¿Continua sin tener ninguna afectación?

Saludos!!

Actualmente no te afecta. Desde el punto de vista de una contabilidad encubierta para en un futuro declarar perdidas, blanqueos de dinero, etc se me escapa.