Iva en alquiler

¿Cómo mera curiosidad ese Iva que tendría que facturarle seria de 16% .. A partir de junio-julio 18 % o sin embargo dicho Iva seria del 7%?
¿Y si en vez de a una empresa lo alquilara a un particular que no fuera empresa y lo quisiera por ejemplo para guardar bicicletas tengo que hacerle el IVA igual-igual?
¿Y ya por ultimo y ya siento molestarte... En el caso de que alquilara mi piso a otro particular... También aparecería por ejemplo 600 + Iva? ¿Y si fuera así seria un 7 % o un 16% de Iva?

1 Respuesta

Respuesta
El IVA en alquiler de locales se aplica siempre (16 y 18% a partir del 1 de julio)
El IVA en viviendas sólo se aplica si se hace a una empresa o a un particular que actúa como empresa (16 y 18% a partir del 1 de julio)
El IVA en viviendas a personas para utilizar "para vivir" no lleva IVA