Retención en alquiler de garajes

Dispongo de dos garajes para alquilar, uno como persona física y otro que pertenece a una sociedad de la que soy administrador. Cuando haga contratos de alquiler esta claro que en todo caso he de considerar el IVA ... ¿pero qué pasa con la retención? ¿Depende de si alquilo a particular / autónomo /empresa? Influte que el arrendador sea persona física o sociedad?

1 Respuesta

Respuesta

El que tienes como particular no tienes que aplicarle el iva ya que como particular no eres sujeto pasivo del impuesto.

El que tienes a nombre de la sociedad, debe ser la sociedad quien emita la factura y está sujeta a iva pero no a retención ya que no es arrendada para el ejercicio de una actividad económica, por tanto simplemente debes aplicarle el iva.