Alquiler de coche entre particulares

Yo soy particular y tengo un todoterreno. Una empresa de publicidad me ha preguntado si se lo puedo alquilar durante un mes para publicidad. ¿Puedo yo siendo particular alquilar mi coche? ¿Qué responsabilidades tendría en caso de multas, accidentes, etc.? En caso de no poder hacer el alquiler como particular ¿tendría qué montar una empresa de alquiler de coches para que me lo pudieran alquilar?

1 respuesta

Respuesta
Si quien te lo quiere alquilar, te va a pagar con IVA, entonces has de darte de alta en Hacienda en IAE de alquiler de coches, y obligaciones fiscales de presentar cada 3 meses IVA e IRPF, modelos 130 y 300 y el resumen anual de IVA.
Yo haría un seguro a todo riesgo para ese periodo, y las multas notificar el conductor para que se las pasaran a él. Haces un contrato para alegarlo en caso de multas.
Gracias por la respuesta, en el tema del iva no habría problemas porque tengo amigos con empresas y se las podría facturar a su nombre.
Pero mi mayor miedo es:
- Si pasa cualquier cosa con el coche ¿el seguro se haría responsable o se escudaría en que yo al ser particular no puedo alquilar mi coche?
- Para darme de alta en Hacienda ¿no me pedirán ser una s.l. o autónomo?
- ¿Me pueden denunciar por alquilar mi coche sin ser empresa?
Un saludo y gracias de nuevo
Con tu autorización puede conducir quien quiera, si quien te lo alquila tiene seguro de responsabilidad civil, te debería indemnizar de los daños que se pudieran causar, estableciendo esa clausula en el contrato.
Si vas a hacer la factura a nombre de algún amigo entonces no hace falta darse de alta en hacienda. No veo el porque te pueda alguien denunciar, por hacer una actividad lícita totalmente.