Alquiler de txoko entre particulares

Soy dueño de un local en Bilbao habilitado como txoko; hasta ahora lo he usado exclusivamente para juntarme con mi familia o los amigos.
Había pensado en alquilarlo a particulares por horas y me surgen mil dudas, tengo que declarar a hacienda, o registrarme en algún sitio, o que posibles requisitos debo cumplir.
El local apenas lo utilizo, por eso había pensado sacar un dinerillo de esta forma, pero me gustaría hacer las cosas bien.
Gracias de antemano por la ayuda, un saludo.
{"lat":43.2569629,"lng":-2.92344090000006}

2 respuestas

Respuesta
En la medida en que se desarrolle una actividad empresarial, habrá que darse de alta en la Hacienda Foral y en la Seguridad Social como autónomo. Pero todo tiene sus matices, pues no se sabe a ciencia cierta por ejemplo cuándo vas a comenzar a ser empresario; en el momento de publicirtarte, con los primeros alquileres, etc.
Los alquileres habría que facturarlos con IVA, ya que específicamente la normativa lo exige, y emitir facturas.
Podemos estudiar tu caso con más detalle; póngase en contacto con nosotros, saludos,
www.asesorum.es/fiscal
Respuesta

Buscando información de txokos en Bilbao he leído que eras propietario de uno y en que su momento te planteabas alquilarlo. Desconozco que paso finalmente, pero quisiera preguntar si te planteas la posibilidad de venderlo.

En tal caso, agradeciera me dieras más información sobre el local y posible precio de compra.