¿Desgrava las obras en vivienda habitual?

En Julio del 2009 realicé obras en mi vivienda habitual (cambio de puertas, ¿suelo etc) y para ello solicité un préstamo de 8000?. ¿Mi pregunta es puedo desgravar los pagos de este préstamo en el apartado de obras en vivienda habitual o se refiere a obras mayores?
Resto a la espera de su respuesta

1 respuesta

Respuesta
Las obras que supongan una ampliación o rehabilitación de la vivienda habitual, deducen como inversión en vivienda. Si es ampliación, con el proyecto sería suficiente si tuviese que justificarse, pero si es rehabilitación, hay que refrendarla como tal en la comunidad autónoma. Si es una simple reforma para mejorar la vivienda como me temo, no sería deducible.
Respecto a la segunda pregunta, efectivamente, debéis declarar esa sexta parte en renta como "Otros inmuebles a disposición de los titulares", consignando como valor, el que os hubiese liquidado la consejería de hacienda de vuestra Comunidad, cuando se declaró la herencia.