Cambio titularidad de coche particular a una sociedad

Hace aproximadamente una año creamos una sociedad limitada, ahora nos estamos planteando cambiar la titularidad de nuestro coche particular (dos años de antigüedad) y ponerlo a nombre de la sociedad, con el fin de poder pasar los gastos asociados.
Mi pregunta es si se debe redactar un contrato de compra-venta y por otro lado que resulta más aconsejable si venderlo a la sociedad por un importe determinado o simplemente hacer el cambio de titularidad y ya está. En el primer caso qué importe se debería poner.

1 Respuesta

Respuesta
Si no me equivoco, no se pueden hacer cambios de titularidad a vehículos cuyo nuevo propietario sea una empresa.
Por tanto, lo que tendrás que hacer es un contrato de Compra-Venta por el mínimo precio posible, y que nunca puede ser inferior al valor de mercado del vehiculo; Pero claro, esto es tan genérico que no se sabe con exactitud el valor de mercado...
Te recomiendo que para averiguar el valor de mercado consultes una guía de Tasaciones Ganvam ->Pincha aquí para consultarla en internet<- y sobre ese valor, aún puedes restarle entre un 10% y un 20%.
Sobre el precio que pongas en el contrato de Compra-Venta ->Pincha aquí para ver un modelo de contrato<- tendrás que pagar el impuesto de venta de vehiculos (un 4%) (=por esto no dejan hacer cambio de titular a empresas...)
Considero que con esto queda aclarada tu pregunta... en caso contrario, será un placer responderte nuevamente.-